LRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.Basquet Federal - 22 puntos para Erbel de Pietro en la victoria de Colón de Chivilcoy.

Fallo Judicial ordena a bancos devolver un cargo cobrado por años a usuarios de tarjetas de crédito

Agosto 16, 2018

Según una sentencia que alcanza a los clientes de los bancos Galicia e Industrial , deberá ser devuelto un cargo cobrado durante nueve años a usuarios de tarjetas de crédito.-  Se trata de una comisión de entre el 5 y el 10% que los bancos aplicaban cuando el usuario superaba su límite de compra. El mismo medio informó que el Banco Galicia va a apelar.

La Cámara Nacional en lo Comercial dictó sentencia en un juicio contra el Banco Galicia y el Banco Industrial. Además, se condenó en forma solidaria a Visa (Prisma Medios de Pago S.A.).

En caso que la sentencia quede firme, sólo beneficiará a los usuarios de estas entidades. Pero las asociaciones de consumidores que hicieron los reclamos esperan que, con este antecedente, pronto se definan del mismo modo las demandas colectivas pendientes contra el resto de los bancos. En total, hay unos 20 juicios en trámite.

“Durante muchos años los bancos cobraron el ‘exceso en el límite de compra’. Consiste en que si una persona se pasa del límite autorizado pagaba un recargo. No solo se sumaban las compras, sino que el límite se reducía también por la financiación de compras anteriores, de modo que en general la gente no sabía que se pasaba del límite”, explicó a Clarín Horacio Bersten, titular de la Unión de Usuarios y Consumidores, promotora del juicio.

“Esto significa un incumplimiento de las funciones específicas de contralor del Banco Central. Porque resulta absurdo que tengan que ser las entidades de defensa de los consumidores los que tengan que iniciar acciones judiciales, que suelen durar años, para lograr luego restablecer la equidad”, agregó Héctor Polino, de Consumidores Libres, otra organización que promovió el juicio.

 


Fuente: Vía País.

Compartir en las redes



Comentarios
Go & Go Pizzeria
SODA SAN MARTIN
FARMACIA FENOGLIO
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Alexa
casa silvia