Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

El Papa Francisco continúa su gira por Cuba

Septiembre 20, 2015

El sumo pontífice oficia en Holguín su segunda misa masiva, en el marco de la gira por la isla y Estados Unidos.-   El tercer pontífice que vista Cuba en 17 años, luego de Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en 2012, arrancó este lunes el segundo tramo de su viaja a Cuba, con visitas a las provincias orientales de Holguín y Santiago que esperan ansiosas su presencia, sobre todo el poblado del Cobre que alberga a la Virgen de la Caridad, un símbolo para los cubanos dentro y fuera de la isla.- El pontífice saldrá de Santiago a Estados Unidos, como parte de una gira que el Vaticano ha dicho busca construir puentes. El papa ha jugado un papel de intermediación para que ambos países se acercaran luego de cinco décadas de tensiones.

Francisco llegó el sábado por la tarde a Cuba y tuvo una extensa jornada el domingo. Se reunió con el líder de la revolución, Fidel Castro y dio una misa a la que asistieron el líder del régimen, Raúl Castro, y Cristina Kirchner. La homilía se realizó en la famosa Plaza de la Revolución y tuvo como telón de fondo las imágenes de Camilo Cienfuegos y del Che Guevara; en ella el papa habló de la importancia de servir al prójimo y no a una ideología.

Miles de personas ya se reunían en la Plaza de la Revolución de Holguín, aún antes de que el papa saliera de La Habana.

"Este es el que va a transformar el mundo, que nos hace falta, especialmente a la juventud'', dijo Idael Confesor Martínez Leyva, una mujer de 58 años que llegó para la misa con un sombrero de paja que tenía banderas del Vaticano y Cuba.

"Este papa es del pueblo, habla por nosotros'', dijo Juana Isabel González, una técnica en epidemIología de 57 años. "Esperamos que mueva el corazón de aquellos (los líderes estadounidenses) y que nos levanten el bloqueo'', agregó la mujer en relación a las sanciones impuestas por Washington a la isla desde la década de 1960, presionando por un cambio en el modelo político de la nación caribeña.

Francisco dará una misa masiva en la Plaza de la Revolución y subirá al Cerro de la Cruz, una loma popular desde donde se divisa toda la ciudad.

A pesar de que un bajo porcentaje de los cubanos se considera católico practicante -en la isla hay muchos cultos de afrodescendientes y una fuerte influencia del laicismo impulsado por el proceso revolucionario-, en las calles hay carteles dándole la bienvenida. Incluso instituciones oficiales y algunas de las avenidas por las que transitará fueron decoradas con banderas con los colores vaticanos y de Cuba.

 

Fuente: La Nacion

Compartir en las redes



Comentarios
 BAJA LA APP PARA TU CELU
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Emmanuel Don Emilio
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Emmanuel obra
Luciana cabello peluqueria unisex