Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Copa Argentina - Leo González convirtió un gol para la clasificación de Temperley a Cuartos.

Septiembre 09, 2018

Elminó a Argentinos Juniors por dos a cero, avanza a 4° y ahora espera por el vencedor de Estudiantes y San Lorenzo. 

 Temperley derrotó  2-0 a Argentinos Juniors, en Cutral Có (Neuquén), y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina 2018.  El delantero pigüense, Leandro González (fue titular), abrió el marcador para el "Gasolero" a los 18 minutos del primer tiempo.Lucas Delgado, a los 25 minutos de la segunda etapa, selló el triunfo del celeste.

Temperley construyó desde los cimientos una sólida victoria ante Argentinos Juniors en el Ruca Quimey. Seguro en defensa, práctico en el mediocampo y certero en ataque, aprovechó al máximo sus situaciones y le ganó al Bicho con los tantos de Leandro González y Lucas Delgado, por el segundo partido de los Octavos de Final. El conjunto dirigido por Gastón Esmerado le ganó merecidamente a un rival de Primera y ahora aguardará por el ganador entre Estudiantes La Plata vs San Lorenzo. 

El gol marcado por Leandro González a los 17 minutos del primer tiempo fue lo más destacado de un encuentro que tuvo como protagonistas a dos equipos que pelearon y discutieron más de lo que jugaron. Temperley obtuvo la ventaja en el estadio Coloso del Ruca Quimey tras una acción individual que finalizó con centro desde el sector derecho de Federico Fattori y definición por el segundo palo del ex delantero de Racing, quien sorprendió al arquero Lucas Cháves. Argentinos Juniors careció de claridad para generar situaciones de riesgo y nunca pudo evidenciar la diferencia de categoría. El Gasolero lo aprovechó y cumplió con su tarea a la perfección.

Temperley mantuvo para el complemento la misma receta que tantos dividendos le había dado en la etapa inicial: se replegó en su campo, le quitó espacios a los volantes de Argentinos Juniors y sostuvo dos delanteros que obligaron a la defensa rival a no poder mostrarse como opciones de pase. Se lució Matías Castro con varias intervenciones. Entre ellas, un remate de Alexis Mac Allister que despejó sin dificultades. Con un conjunto de La Paternal cada vez más volcado al ataque, las opciones y los espacios para el Gasolero iban a aparecer. Lo aprovechó el atacante Lucas Delgado, quien definió con potencia ante la salida de Lucas Cháves, tras ganar una pelota que buscó con insistencia el ingresado Tobías Reinhart.

Por primera vez en su historia, Temperley llegó a los Cuartos de Final de la Copa Total Argentina. Ya superó tres eliminatorias y, mientras aún busca asentarse en la Primera B Nacional, sueña en grande en la competencia integradora. El objetivo de dar otra imagen tras el mal comienzo en la segunda categoría fue cumplido y, de ahora en más, la ilusión pasará por seguir adelante en un certamen que ya lo tiene entre los ocho mejores. 

En el otro partido jugado en 8vos ayer Newells Old Boys eliminó por penales luego de empatar en cero a Atlético Tucumán. 

El resto de los 8vos a jugarse proximamante:

  • River Plate vs Platense
  • Estudiantes La Plata vs San Lorenzo
  • Rosario Central vs Almagro
  • Boca Juniors Vs Gimnasia y Esgrima de La Plata 

foto: lanueva.com fuente: copaargentina.org.ar

 

Compartir en las redes



Comentarios
EL PROGRESO SEGUROS
Alexa
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
CASA SILVIA
FARMACIA FENOGLIO
Emmanuel obra