CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Vidal anunció el aumento de jubilaciones mínimas y planes sociales en Pcia. de Buenos Aires- Detalles

Septiembre 12, 2018

Vidal dispuso aumentos en el Plan Más Vida, en el Servicio Alimentario Escolar, en las jubilaciones y pensiones mínimas.- El nuevo paquete de medidas anunciado por la gobernadora atiende a contener el impacto de la inflación en los sectores más vulnerables y calmar el clima social  "No los vamos a dejar solos en este momento, cuando más nos necesitan. Estamos convencidos de que este difícil momento va a pasar y lo vamos a superar", dijo la gobernadora bonaerense .-  "Decidimos reforzar el apoyo social del Gobierno a los que más lo necesitan. Sumamos $ 700 millones adicionales al Presupuesto para estar donde más se necesita y hoy sumamos $ 500 millones más", detalló.- Y destacó el trabajo de su gestión: "No solo fuimos mejorando lo que ofrecíamos desde el Estado sino también cómo lo ofrecíamos: tres millones de personas encontraron la ventanilla social del Estado en sus barrios. En los lugares más pobres de la Provincia, donde solo había punteros o narcos llegó el Estado".

En números:  indicó que la Provincia aumentará a partir de octubre un 15 % el Programa más Vida, el Servicio Alimentario Escolar, la jubilación mínima y las asignaciones familiares, con una inversión de $ 1.200 millones.   

En el caso del Programa más Vida los jefes de familia pasarán a recibir de $ 448 a $ 515, mientras que el módulo por hijo aumentará de $ 314 a $ 361. La última suba fue en agosto, de un 15% -retroactivo a mayo-, y un refuerzo invernal de $ 700 para todos los beneficiarios del programa.

Con respecto al Servicio Alimentario Escolar se aumentará en un 15 % la inversión en las raciones de cada comida. El almuerzo tendrá un valor de $ 21,68 y el desayuno o merienda de $ 13,63. Este programa garantiza estos tres platos a 1.700.000 chicos de los 135 municipios de la Provincia y tiene un menú obligatorio, que busca garantizar un piso mínimo de nutrientes.

Los beneficiarios de las asignaciones familiares también percibirán este aumento: será para aquellos trabajadores que tienen hijos y que ganan salarios inferiores a los $ 21 mil brutos.

También habrá una suba de 15 % para la jubilación mínima: la última mejora había sido de un 23 %, en julio pasado.

 

(fuentes: TN y La Nueva)

 

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel obra
CASA SILVIA
Emmanuel Don Emilio
LEOS GYM NUEVO
Alexa
Go & Go Pizzeria