Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Liga Argentina de Basquet - Erbel De Pietro con Racing continúa una exigente preparación.

Septiembre 29, 2018

Una vez conocido el fixture y a la espera de la presentación oficial y el primer amistoso, el plantel de Racing de Chivilcoy continúa poniéndose a punto para el regreso a la Liga Argentina.

A la espera de la llegada de los refuerzos extranjeros (será la semana próxima), el plantel de Racing Club continúa con los entrenamientos y la preparación para la competencia de la Liga Argentina, en la cual debutará el viernes 19 de octubre como visitante en la ciudad de Junín ante Ciclista, en el inicio de la Zona Centro Sur. En ese sentido, el pivot venezolano Jorge Parra estará llegando a la ciudad de Chivilcoy el 2 de octubre, en tanto el ala pivot norteamericano Tyrone O'Garro lo hará tres dias más tarde. Por otro lado, recordamos que el lunes 8 de octubre en el Estadio "Ernesto Báncora" de la ciudad de 9 de Julio, Racing Club jugará su primer partido amistoso ante Estudiantes de Olavarría. El plantel de Racing Club está integrado por Alejo Barrales, Erbel De Pietro, Carlos Paredes, Lucas Andújar, Matías Gómez, Santiago Barrales, Nicolás Ojeda, Jorge Parra, Tyrone O'Garro y las fichas juveniles que ocupan Denis Bossarelli, Rómulo Dinisi y Gonzalo García.

La forma de juego

La Liga Argentina (ex TNA) de esta temporada, se jugará de la misma manera que en la edición pasada. Son 28 equipos participantes en total, divididos en cuatro grupos: Zona Norte (6 equipos), Zona Centro Norte (8 equipos), Zona Centro Sur (8 equipos) y Zona Sur (6 equipos). Racing de Chivilcoy comparte la Zona Centro Sur con La Unión de Colón, Parque Sur de Concepción del Uruguay, Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay, Ciclista de Junín, Gimnasia y Esgrima La Plata, Estudiantes de Olavarría y Club Atlético Platense. La primera fase estará compuesta por 14 partidos, es decir que en el caso de Racing, jugará todos contra todos a dos ruedas contra los equipos de la Zona Centro Sur (entre el 19 de octubre y el 14 de diciembre). Para la segunda fase se armarán dos conferencias de 14 equipos cada una, y en el caso de Racing, estará en la Conferencia Sur con los equipos de la Zona Centro Sur y la Zona Sur. En esta nueva instancia, jugará dos ruedas de todos contra todos por puntos (26 partidos más). Una vez concluida esta segunda fase, los 14 equipos se ordenarán del 1° al 14° en cada Conferencia; los cuatro primeros de cada grupo pasarán a la segunda ronda de play off; los dos últimos terminarán su participación; y del 5° al 12° jugarán play off al mejor de cinco encuentros, con el siguiente emparejamiento: 5 vs. 12, 6 vs. 11, 7 vs. 10 y 8 vs. 9. Los cuatro ganadores se sumarán a los cuatro que están esperando para armar los cuadros de cuartos de final, luego semifinales y más tarde final de conferencia. Los ganadores del Sur y el Norte, jugarán la final por el ascenso y el título. 

Escrito por Pablo Tribuzzio para La Razón de Chivilcoy. 

Compartir en las redes



Comentarios
Alexa
Luciana cabello peluqueria unisex
casa silvia
Emmanuel obra
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Go & Go Pizzeria