Liga Sureña - Tomás Trech con Gimnasia de Darregueira, cayó en Guatrache. Hockey - El Cef 83 Masculino recibe a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez. Hockey Damas - Las "Mamis" de Peñarol jugarán por la 2da fecha en Pigüé. El autódromo de San Nicolás recibirá la próxima fecha del TC 2000Hockey - Club Sarmiento en Damas recibe al Coronel Suárez Rugby y Hockey Club.

El discurso ante la ONU | El Papa Francisco recitó el Martín Fierro y fue ovacionado

Septiembre 25, 2015

Tocó temas de exclusión y cambio climático. Un alegato por la dignidad humana y la paz. Exhortó al compromiso de todo.- El Papa Francisco llegó a la sede de Naciones Unidas y le habló a sus trabajadores. Utilizó su clásico “recen por mí” y recibió toda clase de elogios por parte de ellos en español. -                                 Después de pararse ante la clase dirigente estadounidense, el papa Francisco subió hoy la apuesta al dirigirse a los líderes de la comunidad internacional desde la Asamblea General de las Naciones Unidas, en otro discurso provocador de la gira papal a Cuba y Estados Unidos.                                                                                   El Papa comenzó su discurso en español, que se extendió por algo más de 40 minutos y en el que abordó temas que dividen y preocupan al mundo en la actualidad, como las reglas de los organismos financieros internacionales, el narcotráfico, el cambio climático y las armas nucleares.                                                   Después de hablar sobre el avance tecnológico y de elogiar la labor de las Naciones Unidas, el Papa pidió atender la "necesidad de una mayor equidad" que "vale especialmente para los cuerpos con efectiva capacidad ejecutiva, como es el caso del Consejo de Seguridad, los organismos financieros y los grupos o mecanismos especialmente creados para afrontar las crisis económicas". "Esto ayuda a limitar todo tipo de abuso o usura sobre todo con los países en vías de desarrollo", mencionó.                                                                       "Los organismos financieros internacionales han de velar por el desarrollo de los países y la no sumisión asfixiante de éstos a sistemas crediticios que lejos de promover el progreso someten a los poblaciones a mecanismos de mayor pobreza, exclusión y dependencia", dijo en uno de sus contundentes mensajes.   -        En ese mensaje, además, avaló los pedidos para acabar con el privilegio del que gozan los cinco miembros permanentes de su Consejo de Seguridad (China, Estados Unidos, Rusia, Francia y el Reino Unido).

 Reconoció logros de la organización y puntualizó que aún son muchos de los problemas no resueltos pero que si hubiese faltado toda esta actividad internacional la humanidad podría no haber sobrevivido al uso descontrolado de sus potencialidades.   “Rindo pues homenaje a todos los hombres y mujeres que han servido leal y sacrificadamente a la humanidad en estos 70 años y quiero recordar hoy a los que han dado su vida por la paz de sus pueblos”, dijo. -                   

Recordó además las palabras del papa Pablo VI y ante el aplauso recitó al Martín Fierro: “Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera, que si entre ellos pelean, los devoran los de afuera”.  Finalizó con una bendición para todos los presentes. Fue ovacionado de pie.

 

 

 

Fuente : La Nación / Perfil

Compartir en las redes



Comentarios
SODA SAN MARTIN
casa silvia
CASA SILVIA
Go & Go Pizzeria
 BAJA LA APP PARA TU CELU
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )