CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

LRF - Los cuatro equipos locales fueron ganadores en la jornada liguista.

Noviembre 11, 2018

Sarmiento que venció a Huanguelén como visitante, Unión a Peñarol de Guaminí en la misma condición, Peñarol en el 19 de Marzo ante Boca y Deportivo Argentino como local ante Empleados de Comercio ganaron en la 9na fecha del Clasura. 

Con la disposición de que la fecha transcurriera sin los preliminares de reserva, con marcos de público diezmados la Liga Regional de Fútbol le dio vida este domingo a la novena fecha -anteúltima- de la fase de grupos clasificatoria dispuesta para la segunda parte del año y en el marco del Clausura 2018. Tras la fecha dos panoramas muy distintos quedaron planteados en los dos grupos ya que en la zona A están cinco de los seis que continúan y en la B seis equipos aspiran aún por ocupar una de las tres plazas disponibles. 

Dos son los líderes de la zona A tras la jornada. San Martin de Carhué perdió en Tornquist y la oportunidad fue aprovechada por Tiro de Villa Belgrano quien tras ganar en Puan alcanzó la línea de los carhuenses. Automoto tras ganarle a los "Santos" se posicionó tercero. Club Sarmiento -en un partido que tuvo diez goles nada menos- ganó en Huanguelén y está cuarto. Deportivo Sarmiento obtuvo su tercera victoria en el torneo y es el dueño hoy de la quinta plaza. Unión Pigüé ganó en Guaminí y aspira al último puesto pero deberá sumar en la última. 

En la zona B queda mucho por definir y tres son los líderes sumando ellos la misma cantidad de puntos. Racing de Carhué perdió de local con Unión de Tornquist y ahora ambos comparten la punta junto a El Progreso que tras un pálido empate se sumó a ellos en lo más alto del grupo. Peñarol de Pigüé goleó a Boca, San Martin de Santa Trinidad sumó de a tres y Comercio que perdió con Dep. Argentino son los otros tres que hoy están adentro ocupando ellos la cuarta línea. Dos suarenses, Blanco & Negro (a un punto), Boca Juniors y Argentino (ambos a dos) tienen chances de seguir si ganan en la última.

Peñarol 4 Boca Juniors 1

Con el arbitraje de Juan Ferreyra, Peñarol demostró total supremacía ante un xeneise suarense que no pudo ni con el buen accionar de Novgorodsky y de Merquel en su mediocampo equiparar las acciones. Peñarol fue mas desde el comienzo, cuando a los 5 minutos de comenzado el encuentro, Gómez detiene con infracción al hoy titular Luciano Acosta y el mismo Luli cambia por gol con un remate fuerte casi al centro a baja altura. 

Poco había pasado, cuando a los 10 minutos, Franco Cavalier capitaliza en el centro del área un rebote tras remate de Weisbeck y pone un dos a cero a favor del azulgrana. Con este resultado Peñarol controló toda la primer etapa hasta que a los 48 minutos, Nacho Capelletti pone un tres a cero lapidario a estas alturas. 

El segundo tiempo comenzó con la particularidad que Maxi Herrero por lesión debió dejar el arco del local siendo reemplazado por Szulga y con la expulsión del ingresado Torres en Boca Juniors a los 10 minutos del complemento.

Cuatro minutos mas tarde, a los 14, Luciano Acosta de excelente gestión en el día de hoy, tomo una pelota de fuera del area y de tres dedos clavo el 4° gol y definitorio para su equipo. Boca impulsado por su volante Novgorosky a los 18 minutos obtiene su premio personal al anotar con un tiro de media distancia el descuento para los suarenses. 

Con esta victoria Peñarol vuelve a estar entre los seis clasificados y ahora depende de si mismo cuando en la próxima fecha coteje en Guaminí con quien comparte la 4ta ubicación, Empleados de Comercio.

Peñarol esta tarde alistó a: Maximiliano Herrero, Bruno Lagrimal, Betancur, Favre y Parada, Cavalier, Rojas y Capelletti, Weisbeck, Monterubianessi y Acosta. 

Deportivo Argentino 3 Empleados de Comercio 0

Como un ave fénix que renace de sus cenizas, el Depor eleva su nivel de juego con contundencia en las últimas fechas del Clausura y suma una nueva victoria que lo pone con expectativas ciertas de clasificación al visitar en la próxima fecha a un Tiro Federal de Puán que ya quedó eliminado del campeonato. 

En el Walter Alric desarrolló con Comercio un interesante cotejo que se plasmó a favor del equipo pigüense a los 23 de la primer etapa cuando Angel Tapia zambuyéndose en el área puso el uno a cero a su favor. Gonzalo Castelli a los 44 puso un trascendental dos a cero para irse tranquilo a los vestuarios.

Transcurrían 10 minutos de la segunda parte cuando Maxi Diel capitalizó un centro de Lisandro Phin y puso el tres a cero definitorio que dio rienda suelta a la algarabía de los pocos simpatizantes argentinistas que se habían hecho presentes en esta inusual tarde futbolera.

Deportivo Argentino formó con: Marcelo Lamarque, Ezequiel Palma, Maximiliano Diel, Angel Tapia y Gabriel Arguello, Axel Rivera, Franco Ebertz y Carlos Sánchez, Pattahuer, Gonzalo Castelli y Lisandro Phin. Dt: Guillermo Carbajo.

Arbitró José Romero.

Deportivo Peñarol de Guaminí 0 Unión Fútbol Club Pigüé 3

Tal como le era menester como última chance, Unión Pigüé demostró patente de candidato a clasificar batiendo con categoría a un pobre Peñarol de Guaminí que ya sin posibilidades de clasificar solo cumplió el rol de espectador de lujo dentro del campo de juego. 

Franco Gianfelice que hoy suma 17 goles en la temporada convirtió a los 15 y 83, mientras que Facundo Cabral a los 73 convirtió el restante. 

Los de Villa Brumana bajo la dirección técnica de Sergio CHucho Ortíz formó con: Maximiliano Muraña, Nicolás Cabral y Neri Eiras, Bruno Siben, L Justo , Luciano Moscardi y Matías Palma, Juan Manuel Balmaceda, Franco Gianfelice y N. Suárez. 

En la segunda etapa ingresó a los 35 minutos el juvenil Agustín Combes, promisorio valor de la quinta división que coroló con un éxito su debut en primera división.   

Atlético Huanguelén 4 Club Sarmiento 6

Sarmiento que se ubica 4° con 16 puntos, convirtiéndose en el equipo local con mejor perfomance en el Clausura venció a un Atlético Huanguelén al que nadie le puede reprochar mezquindad a la hora de salir a la cancha. El negro pigüense fue contundente y marcó los tantos en los momentos justos para traerse fundamentales tres puntos con vistas a la clasificacion final y una hipotética condición de localía para los cruces.

Convirtieron por duplicado Franco Pulgar (suma 14) y Bautista Vigouroux, y redondearon Alexis Palma y Mariano Recofsky. Para los aceiteros marcaron Pítaro, Palacio, Fibiger y Ferreyra.  

Resultados

Zona A: 

Dep. Sarmiento 2 (Sewald, Schillereff) - Independiente SJ 0
Automoto (To.) 3 (Villar, Gimenez, Piedrabuena)- San Martín (Ca.) 1 (Bellegia)
Puan Football C. 0 - Tiro Federal (CS) 1 (Quintana)
Peñarol (Guam.) 0 - C. Unión Pigüé 3 (Gianfelice 2, Martinez)
Atl. Huanguelén 4 (Pitano, Palacio, Ferreyra, Fibiger) - Club Sarmiento 6 (Pulgar 2, B. Vigouroux 2, Palma, Rekofsky)

Zona B: 

Peñarol (Pigüé) 4 (Acosta 2, Cappelletti, Cavallier) - C. Boca Juniors 1 (Novgorosky)
Dep. Argentino 3 (Tapia, Castelli, Diehl) - Empl. Comercio 0
San Martín (ST) 3 (Cuello 2, Waibender) - Tiro Federal (P.) 1 (Tracanelli)
Racing Club (C.) 0 - Unión (Tornq.) 1 (Leon)
El Progreso (SM) 0 - Blanco & Negro 0

Posiciones: 

Zona A
  EQUIPO Puntos J G E P GF GC Dif
1 Tiro Federal Villa Belgrano 19 9 6 1 2 19 7 12
1 San Martín de Carhue 19 9 6 1 2 17 8 9
3 Automoto de Tornquist 17 9 5 2 2 11 6 5
4 Club Sarmiento 16 9 5 1 3 19 16 3
5 Deportivo Sarmiento 13 9 3 4 2 9 5 4
6 Puán Fútbol Club 9 9 2 3 4 8 10 -2
6 Unión Pigüé 9 9 2 3 4 15 18 -3
8 Independiente San José 8 9 2 2 5 11 13 -2
9 Atlético Huanguelen 6 9 2   7 16 23 -7
10 Deportivo Peñarol Guaminí 5 9 1 2 6 5 25 -20
Zona B
  EQUIPO Puntos J G E P GF GC Dif
1 Rácing Club de Carhué 16 9 5 1 3 19 8 11
1 El Progreso 16 9 4 4 1 13 8 5
1 Unión de Tornquist 16 9 5 1 3 8 6 2
4 Peñarol de Pigüé 13 9 4 1 4 16 14 2
4 San Martín de Sta Trinidad 13 9 4 1 4 9 10 -1
4 Empleados de Comercio 13 9 4 1 4 15 17 -2
7 Blanco y Negro 12 9 3 3 3 14 14 0
8 Deportivo Argentino 11 9 3 2 4 9 11 -2
8 Boca Juniors de C.Suárez 11 9 3 2 4 11 14 -3
10 Tiro Federal de Puán 8 9 1 5 3 11 18 -7

La próxima fecha: 

En la última y décima jornada de la etapa regular, Club Sarmiento recibe a Peñarol de Guaminí en el Eduardo Gayraud con amplias chances de quedarse con los tres puntos y de lograr una ansiada localía en la clasificación ya asegurada.   Unión Pigüé por su parte también como local en Villa Brumana recibe a Puán Fútbol Club en cotejo que enfrenta a dos equipos en el 6° lugar, el empate no le sirve a Unión ya que la diferencia de gol favorecería al Faraón. Independiente de Pueblo San José en esta zona se mantiene expectante a un punto y si el domingo vence como local a Huanguelén perdería la clasificación solo si se diera un triunfo para Unión o Puán F Club. 

Por la zona B, Peñarol visita a Empleados de Comercio en choque de 4°, la victoria les aseguraría la clasificación, un empate los supeditaría a lo que les pase a San Martín de Santa Trinidad y a Blanco y Negro. Deportivo Argentino por su parte visita a Tiro Federal de Puán ya eliminado y depende de los resultados de los cuatro equipos que lo preceden en la tabla.

En la zona "A":
Independiente SJ - Atl. Huanguelén
Club Sarmiento - Peñarol (Guam.)
C. Unión Pigüé - Puan Football C. 
Tiro Federal (CS) - Automoto (To.) 
San Martín (Ca.) - Dep. Sarmiento
En la zona "B": 
C. Boca Juniors - El Progreso (SM) 
Blanco & Negro - Racing Club (C.) 
Unión (Tornq.) - San Martín (ST) 
Tiro Federal (P.) - Dep. Argentino 
Empl. Comercio - Peñarol (Pigüé)

Compartir en las redes



Comentarios
LEOS GYM NUEVO
CASA SILVIA
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
FARMACIA FENOGLIO
Go & Go Pizzeria
Luciana cabello peluqueria unisex