CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Ajedrez - Dellapittima a un paso del campeonato 2018.

Noviembre 15, 2018

Venció a Etchepareborda en la 2da final y está a 1/2 punto de quedarse con el anual. 

César Dellapittima volvió a vencer a Pablo Etchepareborda en la segunda final y quedó solo a medio punto de consagrarse Campeón 2018, situación que se podría dar si no pierde el martes 20 al jugarse la tercera partida del Match.
La partida, en donde Dellapittima llevó las piezas Blancas, se desarrolló dentro de una Defensa Siciliana, Variante del Fianchetto acelerado, y se definió en 67 movimientos.
En la jugada 13, un groso error de Etchepareborda permitió el ingreso del Caballo blanco que se quedó primero con el enroque enemigo y luego con una torre aunque no pudo seguir con su derrotero.
En la jugada 25, Dellapittima elevó su ventaja ganando un Peón enemigo, situación que repitió dos jugadas mas tarde, quedándose con  la ventaja de calidad y dos peones. Un error de Dellapittima en la jugada 30, le permitió a Etchepareborda recuperar la calidad pero siempre manteniendo dos peones menos, hasta la jugada 43 donde Dellapittima eliminó el peón central de su adversario y la ventaja de 3 peones mas la posición, aventuraban el triunfo de la piezas Blancas. La partida prosiguió por 24 movimientos mas en un intento infructuoso de la piezas Negras por torcer su destino, las Blancas consiguieron su objetivo y Dellapittima está a solo medio punto de consagrarse Campeón de Pigüé por primera vez en su historia.

fuente y foto: blogspot club de ajedrez de Pigüé.  

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Go & Go Pizzeria
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
LEOS GYM NUEVO
EL PROGRESO SEGUROS