Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Macri promete obras para el Norte Argentino

Septiembre 28, 2015

Decidido a captar el voto peronista en distritos que le fueron adversos en las primarias de agosto, el candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, presentó ayer en Tucumán el Plan Belgrano, con el objetivo de "pagar una deuda histórica" que Argentina tiene con el norte". La propuesta, que concretaría si llegara a la Casa Rosada el 10 de diciembre, contempla un plan de infraestructura de 16 mil millones de dólares para desarrollar en un plazo de 10 años, y la creación de un Fondo de Reparación Histórica por 50 mil millones de pesos en 4 años. También promete "la intervención rápida en focos de pobreza extrema", así como "la prioridad en cobertura social e inversión educativa", más "un plan de 250.000 viviendas (sociales, créditos y subsidios)". No es todo: además contempla subsidios de fletes al puerto para economías regionales e incentivos laborales y fiscales para inversiones en la región.
"Vamos a lanzar un plan social, productivo y de infraestructura al que llamamos Plan Belgrano, con el que queremos empezar a trabajar por la igualdad y el crecimiento del norte argentino. Porque la Argentina tiene una deuda con el norte y con su gente. Y hoy queremos empezar a pagarla", anunció el líder del PRO en un acto realizado en Tucumán, en compañía del ex postulante a gobernador opositor, José Cano, y su vocero económico, Rogelio Frigerio.
En esa línea, Macri afirmó que "el norte es parte de nuestra identidad", "no sólo de nuestra historia sino de nuestro futuro". "Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero, con el valor de toda su gente y con todas sus riquezas naturales, van a ser grandes protagonistas en la Argentina que viene", señaló.
Varias de ese provincias fueron cuestionadas esta semana por la Cámara Nacional Electoral, por considerar que tienen "sistemas electorales feudalistas". "Tenemos que terminar con las injusticias y las desigualdades. No puede ser que un porteño gane nueve veces más que un formoseño o que un bonaerense gane el doble que un jujeño", manifestó Macri. Y agregó: "Vamos a gobernar pensando en el norte. Pero también, vamos a gobernar desde, el norte".
En el aspecto social, el referente del PRO prometió "ampliar la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y universalizar un ingreso ciudadano que no dependa de la situación laboral de los padres". "Hoy en el norte hay 250.000 chicos que no reciben la AUH, y tenemos que asegurarnos que ninguno de ellos, ni ningún otro chico en el norte argentino, vuelva a pasar hambre", apuntó.
Además, propuso "la exención de aportes para los primeros 60 meses de la historia laboral de cada persona y un mínimo no imponible para las contribuciones patronales, para fomentar la formalización de los trabajadores de la región".

Fuente: El Cronista.com

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel obra
FARMACIA FENOGLIO
CASA SILVIA
 BAJA LA APP PARA TU CELU
casa silvia
Luciana cabello peluqueria unisex