Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Agustín Canapino Campeón 2018 del Turismo Carretera.

Diciembre 09, 2018

En una final poblada de matices, un chaparrón oportuno determinó que la elección de neumaticos arrojará al piloto de Arrecifes como el Campeón 2018.

Tras la serie, el campeón esperaba un milagro para consagrarse nuevamente en el TC. Y, como una señal del cielo, comenzó a llover a San Nicolás, el equipo lo mandó a pista con gomas ancorizadas y pudo terminar segundo para convertirse en tricampeón. Ruggiero ganó la tercera prueba del año y Urcera completó el podio.

"Lo único que esperamos es un milagro", decía Agustín Canapino después de la serie, en la que tuvo que abandonar por un toque con José Manuel Urcera en la largada. Y el milagro ocurrió, porque minutos antes de ponerse en marcha la 15ª final del año, el cielo dio una señal... 

Cuando los autos buscaban la grilla, la lluvia que estaba prevista se hizo presente en el autódromo de San Nicolás y fue un descontrol, porque la mayoría de los autos habían ido a la grilla con neumáticos lisos y, al momento de ponerse en marcha, comenzó el ballet en la mojada pista nicoleña. 

Canapino, quien esperó hasta último momento para reemplazar las cubiertas y se presentó en la grilla con cubiertas ancorizadas, largó desde el fondo de la grilla pero, con el semáforo verde, pronto se colocó cuarto, detrás de Nicolás Trosset, Alan Ruggiero y Emanuel Moriatis, quienes tuvieron la misma estrategia. 

En el quinto giro, cuando la carrera se normalizó, Trosset se despistó y Ruggiero quedó al frente del pelotón, mientras que Canapino apretaba a Moriatis. Facundo Ardusso y Matías Rossi, por su parte, intentaban avanzar desde los 19º y 20º puestos. Dos vueltas más adelante, José Savino y Juan Tomás Catalán Magni se tocaron, ambos terminaron en la banquina y el Auto de Seguridad neutralizó la prueba. 

En el relanzamiento, Ruggiero se escapó al frente, seguido por Moriatis y Canapino, mientras que atrás, Ardusso se puso 16º delante de Rossi. Pero en la 13ª vuelta, el de Del Viso se pasó en un frenaje y quedó en el 24º lugar. Unos metros más adelante, Norberto Fontana y Leonel Pernía superaron a Ardusso. Y uno metros después, también sucumbió ante Nicolás Bonelli y Jonatan Castellano. 

Y en la 23ª vuelta, se dio el golpe final para que Canapino empiece a ilusionarse, porque Moriatis se tocó con Ruggiero en la punta, el de Lanús después de despistó con el Ford herido y al campeón le quedó la segunda colocación para encaminarse al tercer título en el TC, segundo consecutivo.

Como contrapartida, el máximo candidato al título, Matías Rossi, antes de la final opinó que "la penalización sufrida fue el robo mas grande de la historia.", considerando la pena impuesta por incidentes en su serie clasificatoria.

En el box del equipo Nova Racing, y antes de subirse al Ford para disputar la final en el autódromo de San Nicolás, Matías Rossi conversó con Campeones y expresó su malestar por la penalización que recibió luego de la primera serie. 

"Fue una vergüenza. Pensé que me habían pasado muchas injusticias y que iban a parar, pero no, siempre hay algo que supera todo lo que pasé. Este fue uno de los robos más grandes de mi carrera deportiva. Es inentendible lo que hizo Castellano de ir a quejarse, prefirió definir el campeonato en el escritorio, y después la determinación de los comisarios deportivos. No lo entiendo", señaló el Misil. 

Y agregó: "Es decepcionante desde el punto de vista por donde se lo mire e injustificable. No lo puedo creer, es una cosa de locos lo de los comisarios. Fue un robo grande como una casa. Yo estoy tranquilo con mi largada, con mi maniobra, nunca choque a nadie. Hoy me toca largar con un piloto con el que peleo mano a mano por el campeonato y fueron leves roces". 

Sin embargo, Rossi se mostró fuerte para afrontar la última competencia del año. "Salgo a correr con todas las ganas. No tengo un auto bueno para correr y siento que me pegan en el lugar donde más me duele. Son cosas que me hacen más fuerte. No es lo mismo largar segundo que quinto, pero hay que dar vuelta la página y no darle el gusto a los que me quieren ver caído y siempre ponen palos en las ruedas", sentenció.

fuente: campeones.com.ar

  

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel Don Emilio
EL PROGRESO SEGUROS
Emmanuel obra
FARMACIA FENOGLIO
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
CASA SILVIA