Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

LRF - El Boca suarense se impuso a Unión de Tornquist y es finalista.

Diciembre 24, 2018

Con goles de Zapatero y Merquel, Boca Juniors venció en la prefinal y ahora enfrenta a Racing de Carhué. 

Con el arbitraje de Jerónimo Gallo de la ciudad de Olavarría, Boca Juniors derrotó dos a cero a Unión de Tornquist en cancha de Peñarol y de este modo se gana el acceso a las dos grandes finales del año ante Racing Club de Carhué en partidos de ida y vuelta.  

En el primer tiempo, Unión de Tornquist demostró una supremacia en el juego tal como se preveía no pudiendo concretar ante la ineficacia de sus delanteros como así también a la ferrea defensa de un Boca Juniors que se aferraba con uñas y dientes a la posibilidad de seguir adelante en el torneo regional. 

El complemento encontró a un xeneise mas punzante donde sus líneas se adelantaban y comenzaban a llevar peligro al arco defendido por el experimentado Stefanoff, el verde de Tornquist por su parte hacia lo suyo y llevaba riesgo alternadamente al área de Boca Juniors. Así fue que habían transcurrido pocos minutos cuando el defensor Sebastián Zapatero irrumpió frente a la portería de Unión y de un soberbio remate puso el uno a cero ante la desazón del vulnerado. 

Ante esta adversidad, los de Tornquist intentaban llegar al empate, Boca se replegaba atras y apostaba al contragolpe que en mas de una ocasión hizo trastabillar a la línea defensiva de su rival. Transitaba el segundo tiempo cuando hubo una acción en la que reclamaron que la pelota había entrado tras dos estupendas intervenciones del arquero Romero.

Cabe aclarar que ante esta última jugada mencionada, desde nuestro punto de vista como espectadores el balón no alcanzó a trasponer la línea de cal por lo que la decisión arbitral fue correcta, pero debe acotarse que en el borbollón dentro del área puede haberse dado una mano de los defensores de Boca, situación esta que no está clara si fue el motivo del reclamo fervoroso y generalizado, que no pudo apreciarse desde nuestra posición. 

En ese interín es expulsado el defensor Franco de Unión lo que sumado a los nervios que corrian por los animos de los jugadores de Unión imposibilitaba el poder llegar al ansiado empate, Boca seguía recurriendo a los contragolpes que daban la impresión que podían ser letales en cualquier momento. 

Seguía la desesperación en quiénes veían alejarse la perspectiva de llegar a una final y Terrugi por insulto al árbitro también ve la roja, Unión se queda con nueve jugadores, y Emanuel Merquel se escapa a su marca aprovechando una asistencia perfecta del medio suarense y tomando el manual de los grandes definidores, elude al golero escapándosele en diagonal y de allí remata al arco ante la felicidad del pueblo boquense, cuando ya corría tiempo suplementario.

Dos a cero el marcador final. La victoria de un equipo con un presupuesto muy acotado a su realidad ante un rival que con uno de los egresos mas importantes de la liga vuelve a ver escapar la posibilidad de lograr un campeonato en primera división en la liga suarense.     

El fin de semana venidero, Boca Juniors enfrentará en el partido de ida a Racing Club de Carhué en cancha de alguno de los mencionados, en decisión que se tomará en la reunión liguista de esta semana.       

Compartir en las redes



Comentarios
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
FARMACIA FENOGLIO
Alexa
dass
Emmanuel Don Emilio
EL PROGRESO SEGUROS