Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Terremoto: Como fue el sismo que sacudió al norte del distrito de Guaminí

Diciembre 28, 2018

Un terremoto de 3,7 grados en la escala de Richter sacudió ayer a la mañana al norte del distrito de Guaminí, afectando principalmente a la localidad de Casbas, además de Garré y Bonifacio, y sin provocar daños.                      El temblor se registró a las 7.17 en la mañana  de éste jueves 27 del corriente mes de diciembre y tuvo su epicentro a unos pocos kilómetros al norte de Casbas, a una profundidad de 32 kilómetros. Según el Instituto de Previsión Sísmica, se ubicó en la latitud -36.563 y longitud -62.455, a 167 kilómetros al este de Santa Rosa y a 135,1 km de Rivera.

Los vecinos de estas tres localidades, a través de las redes sociales, señalaron que el fenómeno tuvo una duración de algunos segundos y que se trató de un temblor "importante". El terremoto fue sentido con intensidad III (3) en la escala Mercalli Modificada en las localidades cercanas al epicentro. Según el ente nacional, este nivel de intensidad significa que fue "sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios"

Frases como “Pensé que era un camión cargado que pasaba por la puerta de casa”, “Me imaginé que era un trueno fuerte”, “Vibraban las ventanas muy fuerte”, “Se movieron las bicicletas que tengo en el patio” o “Me despertó el temblor y salí de la cama”, fueron algunas de las frases de los vecinos.

   Estos fenómenos no son nuevos en la zona. El 7 de noviembre de 2016 ya se había registrado un movimiento telúrico similar en cercanías de Garré.

 

Compartir en las redes



Comentarios
casa silvia
EL PROGRESO SEGUROS
Emmanuel obra
SODA SAN MARTIN
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
FARMACIA FENOGLIO