Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Declaraciones de De Pietro como baluarte fundamental en el buen momento de Racing.

Enero 20, 2019

Es el segundo goleador en la Liga Argentina.

Su equipo a paso firme se mantiene en los primeros lugares del Torneo de Ascenso al que logró llegar en esta primera temporada. 

El juego del martes ante Parque Sur de Concepción del Uruguay no venía siendo del todo positivo para Erbel De Pietro, quien en el primer tiempo falló muchos lanzamientos producto de la buena defensa del equipo entrerriano, que a través del scouting estudió sus movimientos, doblando y hasta a veces triplicando su marca. Pero “Kiki”, al igual que todo Racing, no se entregó al destino, se rebeló y en cuanto la defensa rival se relajó un instante, lastimó con goles de todos los colores para redondear una gran actuación de 27 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recupero, 1 tapa y nada menos que 7 faltas recibidas en 30m11s en cancha; su valorización fue +29, siendo la más alta de Racing en el juego.

Es el segundo goleador de toda la Liga Argentina con un promedio de 20,440 puntos por juego, solamente superado por el norteamericano John Thomas de Petrolero Argentino de Plaza Huincul, quien promedia 22,370 por juego. Ni bien terminaron los festejos en el partido del martes, dijo: “Veníamos de dos derrotas que podrían haber sido nuestras; el equipo necesitaba levantar la cabeza, volver a ganar en nuestra cancha, y por suerte se dio. Fue un triunfo claro, creo que jugamos bien, pero por sobre todo quiero destacar la actitud de los que entraron de atrás, como Lucas (Andújar) y Mati (Gómez), quienes hicieron un partidazo y gracias a ellos pudimos encaminar las acciones”. Al ser consultado por las respuestas físicas, teniendo en cuenta la excursión a Mendoza que se prolongó más de lo esperado, el esxcolta manifestó: “Veníamos de un viaje muy largo, llegamos el lunes de madrugada luego de un partido intenso que se dividió en dos. Teníamos que cuidar las piernas y por suerte todos respondimos bien, sobre todo Lucas y Matías que nos dieron un gran descando con buenos minutos”.

Vimos que durante el juego, Erbel De Pietro fue atendido en determinado momento por el kinesiólogo Eduardo Battistín, y al responder con respecto a este tema, expresó: “Me sentía cansado, el calor es terrible y te ahogás mucho más rápido que en otra época del año, pero vamos a trabajar sobre eso”. Finalmente, De Pietro habló hacerca de la localía: “Perdimos solamente dos partidos en casa, uno de los cuales estábamos incompletos (con Tomás Rocamora, sin Jorge Parra ni Santiago Barrales) y el otro fue atípico (con La Unión); nos estamos haciendo fuertes, y por más que no sea nuestra cancha, de a poco la vamos sintiendo como propia”.

Lo que viene

Al analizar lo que se viene (Ciclista de Junín el martes como local), Erbel De Pietro agregó: “En nuestra cancha tenemos que defender la localía como sea y ver si podemos robar algún partido de visitante; se nos escaparon los dos últimos que tranquilamente podríamos haber ganado, pero vamos a seguir trabajando en la semana para mejorar algunas cosas que venimos haciendo mal, y fortalecer lo que estamos haciendo bien”. 

Escrito por Pablo Tribuzzio para La Razón de Chivilcoy.

Compartir en las redes



Comentarios
casa silvia
EL PROGRESO SEGUROS
SODA SAN MARTIN
LEOS GYM NUEVO
Luciana cabello peluqueria unisex
Alexa