LRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.Basquet Federal - 22 puntos para Erbel de Pietro en la victoria de Colón de Chivilcoy.

LRF - Boca Juniors de Coronel Suárez presentó en reunión un formato de torneo.

Febrero 10, 2019

 Parece ser el que más aceptación tiene, aunque quedan aspectos por pulir.

En la Asamblea General Ordinaria de la Liga Regional de Fútbol, celebrada el pasado viernes, se trataron los temas protocolares del orden del día, pero además se empezó a charlar sobre el formato de torneo para 2019.

Parece ser que el que presentó el club Boca Juniors, con su presidente Ricardo Salerno a la cabeza, es el más sensato, sencillo y con mayor aceptación. Aunque, claro, siempre surgen inquietudes y debates entre los clubes que buscarán resolver para darle forma definitiva al nuevo torneo.

Claro está que el formato anterior no va más. Tan enroscado como difícil de entender, nunca gustó en los propios protagonistas ni entro en el hincha futbolero, que llegó a darle la espalda en la mayoría de los partidos, incluso en algunos definitorios.    

La certeza para 2019 es que se pretende un certamen con un máximo de 30 fechas para culminar un año que se avizora complicado en lo económico y con elecciones, lo cual incrementará los fines de semana sin actividad.

El 12 de febrero volverán a reunirse en la LRF y determinarán la forma de disputa así como la fecha de inicio y del mismo modo ocurrirá con las formativas donde el titular liguista anticipó que sólo se jugará entre el 15 de marzo y el 15 de noviembre ya que fuera de esas fechas no se puede jugar entre las 11 hs. y las 17 hs. en las divisiones menores.

 

El torneo de Boca

 

Se disputa entre el 10/03 hasta el 10/11 contabilizándose 36 domingos, descontándose 5 (2 por lluvia y 3 por elecciones) con lo cual quedan 32 fechas hábiles para jugar.

Quedan 3 fechas más, una que podría jugarse entre semana (01/05) y dos antes de Diciembre, para otras eventuales postergaciones  y de esta manera que el Campeonato termine durante Noviembre.-

 

TORNEO APERTURA 2019 -  DIVISIÓN PRIMERA

 

PRIMERA FASE:               ZONA A         –          10 (DIEZ) EQUIPOS

                                                ZONA B         –          10 (DIEZ) EQUIPOS

Se dividen los equipos en pares en zonas geográficas. Se juega todos contra todos en una rueda de ida más el clásico también de vuelta y un interzonal histórico, en un total de 11 (ONCE) fechas, clasifican los cuatro primeros de cada grupo. Para definir las posiciones en las zonas en caso de empate se utilizará el sistema olímpico.

 

SEGUNDA FASE        

PARTIDO  I                1º CLASIFICADO ZONA  A           VS      4º CLASIFICADO ZONA  B

PARTIDO  II               1º CLASIFICADO ZONA  B           VS      4º CLASIFICADO ZONA  A

PARTIDO  III              2º CLASIFICADO ZONA  A           VS      3º CLASIFICADO ZONA  B

PARTIDO  IV             2º CLASIFICADO ZONA  B           VS      3º CLASIFICADO ZONA  A

Se juega un partido con localía para el mejor clasificado, luego de los 90 minutos y en caso de empate clasifica el mejor clasificado de la etapa regular, con recaudación y gastos compartidos, pasando a la siguiente ronda.- 

 

TERCERA FASE                                                   

PARTIDO  A             GANADOR PARTIDO I       VS      GANADOR PARTIDO III

PARTIDO  B             GANADOR PARTIDO II      VS      GANADOR PARTIDO IV

Se juega un partido en cancha neutral, en caso de empate se define por penales, con recaudación y gastos compartidos, pasando a la final los ganadores de cada partido.- 

 

CUARTA FASE                                                                                           

PARTIDO FINAL          GANADOR PARTIDO A             VS      GANADOR PARTIDO B

Se juega un partido en cancha neutral  en caso de empate alargue de 30 minutos y de persistir la igualdad penales, con recaudación y gastos compartidos - para definir el campeón del TORNEO APERTURA.

 

TORNEO CLAUSURA 2019 - DIVISIÓN PRIMERA

Ídem al apertura y si se quiere cambiar la forma de división de equipos para las zonas se podrá.

 

CAMPEÓN DIVISIÓN PRIMERA LIGA REGIONAL DE FUTBOL AÑO 2018

En caso de no ser el mismo ganador del TORNEO APERTURA que del TORNEO CLAUSURA, se jugaran dos partidos - local y visitante, con  recaudación y gastos compartidos - sin  ventaja deportiva, más un eventual tercer partido en cancha neutral con alargue y definición por penales en caso de empate, para definir el campeón del TORNEO LIGUISTA.

 

TORNEO DIVISIÓN RESERVA  2019

Ídem TORNEO PRIMERA DIVISIÓN pero clasificando cuatro (4) equipos a la segunda fase (1° y 2° de cada zona) y los cruces serán armados desde el Consejo Directivo a fin de no tener problemas de cruces de equipos, pero de existir problemas irresolubles al respecto, existirá la posibilidad de jugar dichos cruces en horario nocturno y cancha a definir.

 

DURACION TOTAL CAMPEONATO: 31 FECHAS

EQUIPOS QUE MENOS FECHAS PARTICIPAN: 26 FECHAS  

 

CLASICOS MINIMOS A JUGAR EN EL AÑO: 4 

fuente: nuevodíadigital.com.ar

Compartir en las redes



Comentarios
LEOS GYM NUEVO
Alexa
EL PROGRESO SEGUROS
FARMACIA FENOGLIO
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
CASA SILVIA