CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Vigier: " la UPSO seguirá trabajando con la UNS sin ningún inconveniente"

Febrero 20, 2019

El rector de la Universidad Provincial del Sudoeste, Hernán Vigier, aseguró que la casa de altos estudios regional continuará con la estrecha relación que desde hace dos décadas se mantiene con la Universidad Nacional del Sur, más allá del cambio de conducción en esta última.-   El directivo, que anoche participó de la asunción de las nuevas autoridades de la UNS, recordó que ambas instituciones poseen “un vínculo operativo y de trabajo conjunto que trasciende las personas”.-  “Vamos a cumplir casi 20 años de relación institucional. Esta sociedad y esta forma de comprometernos institucionalmente excede a las personas, por lo cual descarto que con la nueva conducción vamos a seguir trabajando sin ningún inconveniente”, aseguró.-

Vigier recalcó también que los vínculos que unen a ambas dirigencias no solo son profesionales, sino también personales.-  “Somos todos universitarios y nos conocemos”, añadió.- Por otro lado, reconoció que hay varios proyectos que ya están en agenda para impulsar en forma conjunta, entre los que se destacan la cotitulación y gestionar un mejor espacio de estudio para los estudiantes de la región que vienen a Bahía Blanca.

“Tenemos un conjunto de carreras que, a través del Peuzo, dicta la UNS para nosotros. Creemos que lo más correcto en estos casos sería la cotitulación; es decir, que el diploma cuente con los dos logos. En la práctica, es lo que está ocurriendo”, comentó

“Esta es una de las cosas importantes que queremos poner en la agenda. No está acordado, pero lo consideramos relevante. Creemos que las condiciones están dadas y, de hecho, existe el visto bueno de algunos departamentos de la UNS para hacerlo”, agregó.- Vigier también recalcó que también se piensa profundizar la labor en el Observatorio de Estadísticas Regionales, un proyecto que llevan a cabo ambas instituciones en forma conjunta.

“Existen espacios para trabajar y para que la UNS mire -considero que hay una intención real en esto- un poco más hacia el interior, trabajando en forma conjunto con nosotros”, explicó.

En este marco, aparece un espacio colaborativo para que, cuando los estudiantes de la zona emigran hacia Bahía Blanca, cuenten con las mejores condiciones para desarrollar sus estudios.-   “En ese sentido, consideramos que nuestro vínculo con los municipios puede servir, y mucho”, finalizó.

( fuente: La Nueva - Hernán Guercio )

Compartir en las redes



Comentarios
Alexa
CASA SILVIA
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Emmanuel obra
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
EL PROGRESO SEGUROS