Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

AFA - Sin promedios y torneos cortos en el Ascenso.

Febrero 21, 2019

Los cambios fueron aprobados por el Comité Ejecutivo.

 El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se reunió esta tarde y tomó medidas importantes respecto al fútbol de ascenso, que comenzarán a regir desde la próxima temporada (la 2019/20). 

   Por un lado, se resolvió que ya no habrá más promedios para definir los equipos que desciendan de categoría. Los descensos serán por posición final en la tabla, como sucede en las ligas más importantes del mundo. 

   "El Comité Ejecutivo confirmó que los cambios se instrumentarán a partir de la próxima temporada para los torneos de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y D y Torneos del Interior", indicó Daniel Degano, vicepresidente de Los Andes, en diálogo con Télam.

   Por lo tanto, si Olimpo logra mantener su plaza en la B Nacional, se olvidará de los promedios a partir de la venidera temporada.

   "El próximo torneo de la B Nacional se jugará en 2 zonas de 16 equipos mezclados entre afiliados directa e indirectamente a la AFA. Después se verá como es el orden de prelación o si será por sorteo", agregó el dirigente.

   Además, se aprobó el regreso de los torneos cortos, en el formato Apertura y Clausura.

   Ahora resta saber si la Superliga acompañará esta iniciativa en Primera División. Por el momento, no hay acuerdo general para poder dar ese paso, pero seguramente va a ser punto de debate en las próximas reuniones de Comité Ejecutivo. (dobleamarilla.com.ar, Télam y La Nueva.)

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
EL PROGRESO SEGUROS
Emmanuel Don Emilio
Luciana cabello peluqueria unisex
LEOS GYM NUEVO