CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

LRF - Con un gol del Luli Acosta Blanco y Negro derrotó a Boca.

Febrero 22, 2019

Fue por la 2da fecha del Torneo de Verano suarense. 

En una noche calurosa y en dos escenarios distintos, pero con los mismos horarios, se desarrolló la segunda fecha del Torneo de Fútbol de Verano, destinado a equipos de primera división.

Debido a la suspensión por los motivos ya conocidos de la fecha que se debía jugar el pasado martes, este jueves se superpusieron los encuentros de la Zona “A” con los de la Zona “B”.

En el Parque “Juan E. Bove” en el primer partido de la noche, se enfrentaron: Blanco y Negro y Boca Juniors, dos de los equipos que ganaron en la fecha inaugural.

Con el arbitraje de Ricardo Borger, secundado desde las líneas por los jueces asistentes Germán Valenzuela y Guillermo Alonso, el triunfo le correspondió al decano suarense por dos a uno.

A los 3 minutos del primer tiempo abrió el marcador Joaquín Kraft para Blanco y Negro y aumentó a los 33 minutos Luciano Acosta. El descuento para el equipo boquense llegó a los 15 minutos del complemento por medio de Rafael Balvidares. Un partido “muy conversado y protestado” por los bancos de suplentes, por decisiones que tomaba el juez principal y que no eran compartidas, especialmente del lado de Boca, a tal punto que debió retirarse expulsado Gustavo Sein con fuertes intercambios de palabras, por fallos erróneos del árbitro.

Una jornada en la cual una tormenta amenazaba con hacerse presente antes de la medianoche y una vez concluido el primer encuentro, salieron a la cancha Deportivo Sarmiento y Tiro Federal de Villa Belgrano, ambos en búsqueda de un triunfo para llegar con chances a la última fecha de la clasificación. Una ligera precipitación con descargas eléctricas se hizo presente en el entretiempo, la que pasó rápidamente y no impidió continuar con el juego.

El partido fue dirigido por el juez Sergio Taryano, acompañado desde las líneas por los asistentes (del primer partido) Germán Valenzuela y Guillermo Alonso.

A los 12 minutos del primer tiempo abrió el marcador Gonzalo Gayoso para el verdirrojo, amplió el marcador y de penal a los 7 minutos del segundo tiempo Gustavo Schilereff, mientras que a los 22 minutos de esta segunda mitad aseguraba el triunfo Ezequiel Bordón; descontó para Tiro Federal de Villa Belgrano a los 35 minutos Jacobo Somoza. Aquí también hubo un expulsado y fue Tomas Pollak en Deportivo Sarmiento a los 33 minutos del complemento.

Mientras tanto en Pueblo Santa María, en el Estadio “21 de Agosto” se cumplió con la segunda fecha de este Torneo de Fútbol de Verano, pero en la Zona “B”. Aquí si afecto el desarrollo de la actividad, una fuerte precipitación (más abundante que en nuestra ciudad) con fuerte actividad convectiva, la cual hizo que, faltando 12 minutos para concluir el segundo tiempo del segundo partido de la noche, el juez principal determinara (de común acuerdo entre los clubes) la suspensión del encuentro.

En el primer partido de la noche se enfrentaron El Progreso e Independiente, en el clásico de los pueblos alemanes. El resultado le resultó favorable por 4 a 1 al equipo local.

El árbitro principal fue Alejandro Krieger, secundado desde las líneas por los jueces asistentes Francisco Martinez y Néstor Segui.

En el primer tiempo abrió la cuenta el cordobés Nicolás Palacios, después de un error del arquero Rafael Lauman, amplió la cuenta de cabeza con autoridad en el área Matías Schroh, por último, en el primer tiempo desbordó por derecha otra vez Palacios, metió la diagonal y quedó mano a mano con Lauman que poco pudo hacer para anotar el tercero a favor de El Progreso.

En el complemento tras un centro de Sebastián Graff, llegó al corazón del área Francisco Schroh y definió el pleito (4 a 0); el descuento llegó desde el punto del penal tras una jugada de Lucas Elorriaga y Pablo Cansinos, anotando este último el único gol del rojo de San José.

El segundo partido de la noche, lo protagonizaron –a medias- San Martín de Santa Trinidad y Atlético Huanguelén. Este encuentro fue dirigido por el árbitro Daniel Ferreyra, secundado desde las líneas por los jueces asistentes (del primer partido) Francisco Martinez y Néstor “el pato” Segui.

En el primer tiempo, después de un pase entre líneas, definió muy bien Eduardo Balvidares para poner al “Aceitero” arriba en el marcador 1 a 0. El equipo dirigido por Miguel Angel Suárez terminó mejor el primer tiempo, teniendo las chances más claras para definir.

En el complemento y de tiro libre (con la derecha intacta) clavó el empate Gonzalo Graff para San Martín, pero cuando restaban 12 minutos para concluir el partido, una fuerte tormenta eléctrica con una lluvia torrencial hizo que (después de esperar un rato y dialogar con los protagonistas) el árbitro Daniel Ferreyra decidió suspender definitivamente el encuentro, dándolo por concluido con el resultado 1 a 1.

Un agradecimiento muy especial para José Luis y Damián Schaab, quienes nos aportaron durante toda la noche el desarrollo de lo que ocurría en Santa María con estos partidos de la Zona “B”.

Ahora solo queda una fecha para cada zona (etapa clasificatoria) que se jugará la semana que viene y luego la definición del certamen, teniendo en cuenta que el próximo 10 de marzo ya se inicia el Campeonato oficial que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

fuente: lanuevaradiosuarez.com.ar

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel obra
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Emmanuel Don Emilio
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
casa silvia
LEOS GYM NUEVO