LLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay.

Cómo espiaba el gobierno de Cristina al fiscal Nisman y a su familia

Marzo 05, 2019

La nota del periodista Nicolás Wiñazki indica que : "María Cecilia Rodríguez, ex ministra de Seguridad de Cristina Kirchner, mandó a espiar al fiscal asesinado y a su familia. Está citada a declarar el jueves 7 por ese tema.- La carpeta es blanca. Estaba ordenada. Las horas de trabajo con su contenido dejaron arrugadas algunas de las muchas hojas que reúne. Otras se desengancharon de los anillos que las sujetaban. Cuestiones de forma.

 

El fondo, intacto, es lo que se busca leer en esos papeles. Que queman. Estos informes impresos con anotaciones manuscritas anillados a lo largo del tiempo constituyen prueba a la vez detallada y rotunda de que el Ministerio de Seguridad K al mando de María Cecilia Rodríguez vigiló en vida al fiscal federal especial que investigaba el ataque a la AMIA de 1994.

Después de que Alberto Nisman apareció muerto el 18 de enero de 2015 con un disparo en la cabeza, vigilaron a sus hijas, a su ex esposa y a su mayor contacto en la ex SIDE, el ex director General de Operaciones del organismo.

Una fuente del Ministerio de Seguridad -en los hechos controlado por el viceministro, el teniente coronel (RE) Sergio Berni- entregó estos documentos al autor de esta nota. Según esta fuente, le habían ordenado la desaparición física y la eliminación de toda memoria de la carpeta. Las cosas no se dieron así.

El propio Berni confirmó a quien esto escribe que la carpeta existió y no fue desaparecida (y que existe aún). Pero afirmó que el tema no fue manejado por él, sino por su superiora inmediata, la joven ministra Rodríguez.- En el juzgado federal de Julián Ercolini, el fiscal Eduardo Taiano lleva adelante la causa que busca determinar cómo y por quiénes fue asesinado Nisman. La ex ministra de Seguridad Nacional K, Cecilia Rodríguez, fue citada por el fiscal Taiano para que el 7 de marzo dé explicaciones sobre esos documentos inquietantes.

 

Los investigadores del caso Nisman quieren saber por qué el Gobierno, denunciado por el fiscal del caso AMIA como encubridor del atentado más grave que sufrió la Argentina a través de un pacto con Irán, controlaba extra-judicialmente el expediente de esta investigación y recopilaba información sobre su familia y la del ex jefe de la SIDE Antonio Stiuso. También analizaron otras variables del caso sobre las que la carpeta puede arrojar luz.

 

¿Qué dice la ‘Carpeta Nisman’?   - Empieza con copias de la declaración del testigo del caso AMIA que contó, bajo juramento, cómo siendo oficial de la Policía Federal se infiltró en la comunidad judía y se involucró en maniobras que, afirmó, ayudaron a que sus jefes directos, y no la Policía Federal como institución, contaran con datos que no serían inútiles para quienes eventualmente planearan volar con una bomba la sede de la mutual judía. - Según indica la documentación de la carpeta, Nisman firmó ese testimonio y lo incorporó al expediente. El agente secreto se llama José Pérez y lo apodan con el alias ‘Iosi’. Iosi, dice en la carpeta, le reveló al fiscal que por su paciente trabajo llegó a ser uno de los encargados de manejar las actas de la dirigencia de la AMIA. Y confesó que entregó planos del edificio en el que funcionaba la sede central de ese organismo, detalles de cómo funcionaba la seguridad y nombres claves que formaban parte de ese esquema.  "

 

( Nicolás Wiñazki  - Clarin )

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel Don Emilio
FARMACIA FENOGLIO
LEOS GYM NUEVO
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
dass
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar