TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay. Sesión e informe del Tribunal disciplinario de la Liga RegionalFernando Beltran obtuvo el Torneo de Peña Hierro 5 local. Martín Prost titular en la derrota de Nacional de Potosí en Paraguay.

Turismo Carretera - Matías Rossi ganó la Clasificación - Inconvenientes en el auto de Alaux.

Octubre 10, 2015

Matías Rossi mejoró notablemente su registro y se quedó con la 12° clasificación del año para el Turismo Carretera en Rio Gallegos. Lo escoltaron al campeón, Leonel Pernía y Norberto Fontana que vuelve a los primeros lugares. A Sergio Alaux, el impulsor y un inconveniente con las gomas lo posicionó muy lejos el viernes, y hoy en la tanda clasificatoria defnitiva terminó 34ª a 1.481 del granadero. 

Tal como estaba previsto, los tiempos iban a mejorarse porque la pista se encontraba más limpia que ayer y un tanto más veloz. Pero quien estuvo súper veloz fue Matías Rossi, quien rompió los relojes y marcó un tiempo de 1m:33s.182 para su mejor giro y así quedarse con la pole definitiva que además le otorga dos puntos valiosos para la lucha por el certamen.

El auto de Rossi, como siempre, funciona a la perfección y con un rendimiento superlativo. El de Del Viso no pudo mejorar lo establecido por Martín Ponte al momento de entrenar pero sí lo hecho por él ayer viernes. Sin lugar a dudas es el gran y firme candidato para lo que resta del fin de semana acompañado de una fantástica regularidad y performance en ese Chevrolet N° 1 que atiende el Donto Racing y motoriza Jhonny Laboritto.

La segunda ubicación fue para quizás quien le puede presentar franca batalla al Granadero, Leonel Pernía. El Tanito viene de ganar en San Luis y aquí en el sur argentino está repitiendo el buen trabajo hecho en tierras puntanas, ya que solo se distanció por 0,10 centésimas del líder y se observa un sólido e interesante funcionar en esa unidad.

Tercero fue Norberto Fontana. El de Arrecifes vuelve a los primeros lugares con el Torino del Laboritto Jrs. y es un invitado de lujo a la pelea que protagonizarán estos grandes gladiadores del automovilismo argentino.  Fontana fue el mejor representante de la marca y se distanció por 0,40 centésimas del puntero.

Cuarto fue Guillermo Ortelli, que a pesar de no haber podido mejorar, se mantuvo en los puestos privilegiados y cerca de Rossi para que el Misil no se le escape en el torneo. Quinto fue Camilo Echevarría de magnífico trabajo y es uno de sus mejores resultados en la Máxima, sexto fue Santiago Mangoni, completaron los diez, Gianini, Canapino, Werner y Savino.    

“Buena clasificación de PernÍa, los Torinos avanzaron muy bien. Muy contento y agradecido al equipo, el auto funciona muy bien. Ahora a pensar en mañana, tratar de hacer una serie buena y la incógnita de cómo va estar el circuito debido a las condiciones climáticas de esta región del país”, dijo Matías Rossi.  

Tal como se comenta en el primer párrafo el fin de semana se presenta complicado para Sergio Alaux en Río Gallegos. Después de la rotura del motor en el rolo (un perno o un pistón) durante la semana, el piloto del Coiro Dole Racing tuvo que recurrir a uno de la categoría para afrontar de último momento la carrera en el sur del país. Y no le está yendo bien.

El motorista Fabio Martínez y el equipo Dole Racing intentarán buscar la mejor puesta a punta en esas condiciones, para afrontar mañana la primera serie y luego la final desde las 13.

 


 

Compartir en las redes



Comentarios
FARMACIA FENOGLIO
Emmanuel obra
 BAJA LA APP PARA TU CELU
casa silvia
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO