Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

LRF - Joaquín Salvi marcó el empate en el clásico puanense.

Abril 01, 2019

El volante pigüense anotó para el Tártaro a los 19´del complemento. 

En el “Evaristo García”, PFBC y Tiro no se sacaron ventajas y redondearon un final 1 a 1. Facundo Rapetti a los 41’ del primer tiempo ponía en ventaja al local. A los 19’ del complemento Joaquín Salvi, de tiro libre, alcanzó la igualdad para el equipo “Tártaro”. 
En Reserva fue triunfo “Faraón” por la mínima. Ezequiel Gentili fue el autor del gol 

PFBC fue superior en los 90’, tuvo más la pelota, fue más incisivo y controló mejor el juego, pero no logró plasmarlo en la red, un poco por falta de contundencia al momento de las definiciones. Tiro tuvo destellos de buen juego, sobre todo en la segunda mitad. Pero fueron pocas llegadas, siendo muy escaso el protagonismo de sus delanteros.

El local registró una clarísima chance a los 40 segundos de juego, cuando Leandro Moreno la tomó de bolea en el área, luego de un córner de Marcos Gigena; pero el arquero Darío Larrondo estuvo atento y contuvo el balón arrojándose sobre la base del palo derecho.

5’ más tarde, Joaquín Salvi, uno de los refuerzos tártaros, pateó un tiro libre y envió la pelota apenas arriba del ángulo derecho de Juan Martín Ibarra. 

El partido ganaba en intensidad cuando Facundo Rapetti (de gran partido) se la dejó a Bruno Koller, luego le llegó a Gigena que la cedió a Rapetti que terminó por mandarla por encima del horizontal. 

Iban 14’ cuando Salvi ganó bien la posición y remato de aire. La pelota se fue muy cerquita del travesaño.

A los 23’, Massimo Monti (jugó un gran partido) aplicó un cabezazo que por poco no se mete.

Iban 36’ y otra vez Salvi ejecutando un remate peligroso que se fue cerca del palo derecho.

A los 41’ una pelota parada sería la previa al primer grito de gol. Tiro libre para PFBC, y así, como venía, la interceptó con un contundente derechazo que se coló en el arco defendido por Larrondo. Las cosas estaban 1 a 0 en favor del dueño de casa.

En el segundo tiempo, luego de una severa charla del Técnico Dietrich con sus dirigidos, Tiro salió a torcer el resultado.

Un remate de Lucas Geist se fue cerca del caño horizontal. Luego, el recién ingresado Santiago Trujillo tampoco tenía buena puntería y su disparo se perdía por encima del travesaño.

A los 19’ llegó el gol del empate, con pelota parada, igual que en la apertura del marcador. Tiro libre para la visita, Salvi remató, la pelota, que no pareció tan complicada, se coló entre la barrera y sobró a Ibarra que estaba ubicado sobre el mismo palo al que se dirigía el balón.

Con el marcador igualado, Tiro respiró más aliviado y se animó a ir por más, pero dejaba espacios. El recién ingresado Alex Saraiva remató exigido, y el balón se fue besando el palo. 

Los minutos pasaron, el cansancio se hacía notar y, como es natural, el juego ganó en choques y fricciones hicieron que el árbitro Romero mostrara varias tarjetas amarillas. Ninguno de los dos propuso más y firmaron este empate.

SÍNTESIS

PFBC 1: Juan Martín Ibarra, Juan Mieres, Nicolás Romero, Leandro Moreno, Conrado Martínez, Franco Saccomani, Juan Barreto, Marcos Gigena, Facundo Rapetti, Bruno Koller y Massimo Monti. DT: Rodrigo Barriada.

Cambios: 70’ Paulo Frende x Koller y Alex Saraiva x Gigena. 84’ Ariel Romero x Monti

Suplentes: Joaquín Schwerdt y Santiago Trejo

Tiro Federal 1: Darío Larrondo, Sebastián Gorosito, Joaquín Alazard, Gianfranco Herrero, Franco Ebertz, Alejo Alazard, Facundo Ruiz, Lucas Geist, Nicolás Tracanelli, Joaquín Salvi y Maximiliano Rausch. DT: Juan Manuel Dietrich.

Cambios: 45’ Santiago Trujillo x Ruiz y Lautaro Ruesga x Joaquín Alazard. 86’ Benjamín Ibarra x Geist.

Suplentes: Jeremías Pinto y Emilio Panis.

Goles: PT: 41’ Facundo Rapetti (PFBC) ST: 19’ Joaquín Salvi (TF)

Árbitro: Jorge Romero

Amonestados: En PFBC: 40’ Facundo Rapetti; 64’ Juan Barreto; 81’ Paulo Frende; 83’ Massimo Monti. En Tiro Federal: 33’ Maximiliano Rausch, 38’ Alejo Alazard; 60’ Franco Ebertz; 79’ Lucas Geist y 84’ Gianfranco Herrero.

Expulsados: No hubo

Resultado de Reserva: PFBC 1 (Gentili) – Tiro Federal 0

fuente y foto: www.diariodepuan.com.ar

Compartir en las redes



Comentarios
dass
Alexa
CASA SILVIA
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Emmanuel Don Emilio
FARMACIA FENOGLIO