CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

TC - Fontana gana en Río Gallegos. Ortelli puntero en la Copa de Oro.

Octubre 11, 2015

Norberto Fontana volvió a ganar en la máxima categoría del automovilismo argentino, en este caso en la 12° fecha del GP Banco Nación en Rio Gallegos, lo escoltaron al Gigante de Arrecifes Guillermo Ortelli, nuevo líder del torneo y Omar Martínez. Alegría y festejos para la gente de Torino. Sergio Alaux recuperandose de la mala perfomance de clasificaciones ocupó el 22° lugar a 15.614 del de Arrecifes.

Video de Conferencia de Prensa del ganador. 

 Pasaron tres años para que este experimentado piloto que tiene el automovilismo argentino vuelva a triunfar en el Turismo Carretera, y lo hizo justamente en Rio Gallegos, lugar donde debutó en la máxima y ganó en el año 2004. Con esta victoria, Norberto Fontana le da el primer grito en el año a la gente de Torino, recupera el protagonismo y es el primer éxito en la divisional para el equipo Laboritto Jrs.

El arrecifeño dominó de principio a fin y en todo momento, siempre seguido muy de cerca por Guillermo Ortelli que le ejercía presión induciéndolo al error al líder, pero experiencia le sobra a Fontana y eso no sucedía. En los primeros giros también en esa lucha por el primer lugar estaba Omar Martínez, aunque después el entrerriano fue perdiendo rendimiento para seguir a los líderes, se distanció y empezó a cuidarse del cuarto Santiago Manogni, el compañero de escuadra de Fontana que venía haciendo un gran trabajo.

La otra batalla de la carrera se presentaba por el quinto puesto, en donde Matías Rossi con un potencial sumamente inferior a lo demostrado durante viernes y sábado, se defendía de los embates de Sotro, Gianini y Ardusso. El campeón hacía lo imposible para cuidar ese quinto puesto y no regalar puntos para el campeonato.

En la vuelta 20 se produjo el ingreso del auto de seguridad por mala ubicación del auto de Spataro, por lo que las chances y las esperanzas para saltar a la delantera por parte de Ortelli se acrecentaban. Al momento del relanzamiento, el de Salto lo intentó, hubo un pequeño roce de por medio pero el de Torino defendió el liderazgo de la prueba. A partir de ese momento, Matías Rossi empezó a perder terreno con respecto a sus rivales y quienes venían detrás fueron superándolo hasta la bandera de cuadros, cayendo el Misil al 12° puesto y perdiendo muchos puntos para la Copa de Oro.

En las vueltas finales Norberto Fontana se dedicó a cuidar y evitar algún embate de Ortelli para de esa forma ir camino y regresar a este merecido triunfo en el Turismo Carretera en tierras santacruceñas, una provincia que evidentemente le cae bien al campeón 2006 del TC. El segundo puesto fue para Guillermo Ortelli que hizo una gran carrera, un gran fin de semana y es por ello que se va del sur con la punta del certamen, completó el podio Omar Martínez que ahora también se prende en la conversación del campeonato, cuarto fue Santiago Mangoni de gran faena, al igual que el quinto Juan Pablo Gianini, sexto fue Leonel Sotro, completaron los diez primeros, Giallombardo, Ardusso, Alonso y Okulovich.

“La verdad que estoy muy contento por volver a la victoria. Es mérito de todo el equipo, agradecido al Laboritto Jrs. y a mi familia. El auto tenía un ritmo bárbaro”, dijo el ganador Fontana.

Según informó esta tarde la página de facebook de Sergio Alaux con el juego de gomas que pudo armar el equipo para la final, el Chevrolet  recuperó hoy algo de "normalidad", notándose la falta de potencia del motor nuevo y , la condición de tener que largar desde el fondo. 

Alaux -que rompió la planta impulsora durante una prueba esta semana- tuvo que correr con un motor que le entregó la categoría pocas horas antes de que se inicie la actividad oficial. Sin desarrollo en ese aspecto y dos juegos de gomas malos, apenas si pudo rendondear ayer un 34º puesto en clasificación.

Con ese panorama, el Dole Racing intentó rearmar el mejor juego de neumáticos posible, y el auto mejoró un poco su performance. Pero la falta de potencia, no fue suficiente para avanzar más allá del noveno puesto en la serie.

Así, Alaux largó la final muy retrasado, y a pesar que el "chivo" tuvo un buen andar -con tiempos similares a los de punta cuando avanzaba sin autos delante- la remontada se vio condicionada y finalizó en el puesto 22º.

Ortelli encabeza la copa de Oro con 88 puntos, 2° Matías Rossi 87.5, 3° Omar Martinez 78. La próxima competencia la 14ta en Toay (La Pampa) el 1 de noviembre.  

Compartir en las redes



Comentarios
casa silvia
SODA SAN MARTIN
dass
LEOS GYM NUEVO
Luciana cabello peluqueria unisex
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )