CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Basquet Federal - Gran nivel de David Fric, 23 puntos para poner la serie 2 a 0.

Abril 08, 2019

Con 18 triples convertidos, Pacífico superó a Alem de Allen por 102 a 79. 

De este modo el Decano Neuquino viaja con un dos a cero a favor a Allen para jugar el próximo 12 de abril, en caso de ganar se quedará con la permanencia en la categoría, en caso de perder deberán jugarse dos partidos mas.  

El pigüense David Fric, sigue marcando un nivel superlativo, en este caso sus 23 puntos personales fueron letales para el equipo de Allen. 

Entraron todas en el primer tiempo y el 2-0 se selló con mucha anticipación. Pacífico se apoyó en una tremenda efectividad en triples, derrotó con comodidad a Unión Alem Progresista, por 102-79 y se adelantó en la serie de play out para permanecer en el Torneo Federal de básquet. La historia seguirá el viernes en Allen pero el Decano ya cumplió con el objetivo sostener su localía y estar a un juego de la salvación.

El 18-32 (56%) en lanzamientos de tres puntos marcó a fuego el partido. Se los repartieron entre Mateo Batistino (6), Emanuel López Cerdán (5), Juan Cruz Miranda (2), Juan Manuel Fabi (2), David Fric (1), Gabriel Ibargoyen (1) y Angelo Sasso (1), para llevar al equipo de Pablo Romero a un triunfo incuestionable.

Ante un buen marco de público en el Viejo Ramírez, el local hizo la diferencia en los dos primeros cuartos. Marchó al descanso con una diferencia tranquilizadora (67-36), Batistino (20 en la etapa) y López Cerdan (18) fueron letales y a partir de ahí Pacífico reguló e incluso se permitió algunas sequías.

En un aspecto a revisar, el Decano se fue del partido en los primeros minutos de los cuartos finales. Unión salió a defender personal en toda la cancha y el local se mareó. 7-0 y 8-0 fueron los parciales de la visita en esos arranques, que finalmente fueron frenados por Pacífico y al final no pasó mayores sofocones. Primero Fabi y después López Cerdán se encargaron de hacer correr el reloj y el quinteto neuquino lo cerró sin problemas. El viernes, en el López de Aracute de Allen, tendrá la chance de liquidar la serie. Dos días más tarde iría el cuarto y si no hay robo, el Deca ya sabe que si hay quinto, es en casa (el 17).

LA SÍNTESIS

Pacífico (102): Juan Cruz Miranda 8, Emanuel López Cerdán 23, Mateo Batistino 24, Gabriel Ibargoyen 7, David Fric 23 (FI), Leonel Bustamante 4, Juan Manuel Fabi 10, Angelo Sasso 3, Valentín Kaltenbach, Francisco Rambado, Diego Macedo, Matías Agnelli. DT: Pablo Romero

Unión Alem Progresista (79): Augusto Escalante 18, Emilio Giménez 10, Facundo Sanz 17, Carlos Pérez 16, Santiago Collomb 5 (FI) Joaquín Bernardez 7, Martín Zunino 2, Christopher Abramor 3, Ignacio Gómez 1, Mario Sánchez, Mauricio Boyé. DT: Constantino Paglialunga

Parciales: 33-13, 67-36 y 85-57

Árbitros: Micaela Prado y Sebastián Mellado

Cancha: Viejo Ramírez, Neuquén

fuente: www.aguanteneuquen.com.ar

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
FARMACIA FENOGLIO
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
LEOS GYM NUEVO
Emmanuel Don Emilio
EL PROGRESO SEGUROS