Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

23° EDICION DEL VIA CRUCIS VIVIENTE EN LA ERMITA DE SAAVEDRA.

Abril 17, 2019

Este viernes santo, 19 de abril, a las 20 horas y organizado por los Misioneros de la Ermita de Saavedra se realizará la 23° edición del Vía Crucis Viviente.                                                                                                                        La iniciativa de recordar en voz y escena la Pasión, Muerte y Gloriosa Resurección de Nuestro Señor Jesucristo partió de Monseñor Luis Carlos Montero en 1995, en ese momento párroco de Saavedra y capellán del santuario mariano. pero no se pudo concretar su objetivo en esa ocasión.

 Al año siguiente con la designación como Coordinadores del Vía Crucis de Ed gardo Raúl Carrasco y Marta Holzmann de Castillo los padecimientos del Salva dor y su vuelta a la vida por siempre pudieron verse en la Ermita tras una torren cial lluvia con rayo incluído el Viernes Santo de 1996.- Los apóstoles se presentaron con ponchos gauchos.-  Hoy el grupo de Misioneros de la Ermita, coordinado por Mónica Uñates prosigue la misión.

Un grupo de relatores da lectura al Evangelio Criollo del jesuíta cordobés Amado Anzí viviendo las distintas escenas como el encuentro de Jesús con sus discípulos, la entrada triunfal a Jerusalén (Domingo de Ramos), la Ultima Cena, el lavatorio de los pies a los apóstoles, la traición de Judas, la condena de los Sumos Sacerdotes, la orden de crucificar a Jesús por medio de Poncio Pilato, los padecimientos de Jesucristo,el papel de la Verónica y de Simón de Cirene,  la figura de los ladrones, la Virgen María junto a la cruz, las Santas Mujeres, el sepulcro vacío y la gloriosa resurrección.

Se aguarda a los vecinos de la localidad, zona, región y de otras provincias que en muchas ocasiones aprovechando el feriado de la Semana Santa llegan hasta el santuario donde las bondades naturales adornan los pasos trascendentes en la vida terrena de Jesús.

 

 El papel central del Vía Crucis:Seis vecinos representaron a Jesús a lo largo de los 23 años en las distintas ediciones del Vía Crucis Viviente.-  En el primer año Gonzalo Raúl Sánchez, luego por varias ediciones Joaquín Fortunati, Matías Peralta, Rodrigo Escofet, Pablo García y Alejo Aguirre.-Este último joven lo realizó el año pasado y en este 2019.                                                                                                                                                 

 

Compartir en las redes



Comentarios
Luciana cabello peluqueria unisex
Alexa
casa silvia
FARMACIA FENOGLIO
 BAJA LA APP PARA TU CELU
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar