CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Hallan restos óseos donde es buscado Miguel Brú a partir de un testimonio de identidad reservada

Octubre 16, 2015

La nueva pista sobre los restos de Miguel Bru surgió a partir de un hombre de identidad reservada que reprodujo ante la Justicia los dichos de una mujer de que "en esa casa hay algo de Miguel".- Lo confirmó el fiscal de la causa, Fernando Cartasegna, en el marco de las excavaciones que se realizan en un terreno de 10 y diagonal 77.-  Varias piezas óseas fueron encontradas hoy en la obra en construcción de La Plata donde antropólogos y gendarmes realizaban excavaciones en busca de los restos del estudiante de periodismo Miguel Bru, torturado y asesinado en una comisaría de La Plata en 1993.-  El fiscal que interviene en la búsqueda, Fernando Cartasegna, confirmó que "se han levantado bastantes muestras óseas, hay que estudiar si son de animal o humanas, pero eso lo tendrá que determinar la Asesoría Pericial de La Plata, en cumplimiento de la resolución 1390 que impide que trabaje cualquier organismo o fuerza policial que hubiese tenido intervención en el hecho".

"Como la fuerza de la policía son los acusados, trabajamos con la asesoría pericial y antropología forense del Museo de La Plata", explicó el fiscal, quien desde esta mañana monitoreó las tareas de excavación en una obra de las calles 10 y diagonal 77, de La Plata, donde años atrás se levantaba una casa que fue vendida a una empresa que planea construir allí un edificio.

Cartasegna precisó que "son huesos, no sabemos si son de animales o humanos, que se van a ir clasificando y se van a ir enviando a la asesoría pericial".-  El fiscal reconoció ciertas dificultades en las tareas de excavación porque "hay mucho hierro, mucho material de descarte y basura en el predio".

Esta mañana, poco antes del inicio de las tareas de excavación, Cartasegna detalló a La Redonda que " arrancamos con la parte de atrás del terreno, que para nosotros es la más importante, es tierra que no ha sido tocada durante muchos años, que fue donde se encontraba el garaje".

Con respecto a la superficie del terreno afectada a los rastrillajes, donde había una casa que fue demolida para un proyecto inmobiliario, sostuvo "que se hicieron estudios de georadar, pero por ahora no han arrojado resultados relevantes".

Las excavaciones, que se extenderán entre las 8 y las 17, son llevadas a cabo por cuatro bomberos, dos antropólogos forenses, un ayudante fiscal, una secretaria y el operador de la retroexcavadora, cedida por la constructora que tiene a cargo la construcción del nuevo inmueble.

Se trata de una propiedad que se encuentra en proceso de sucesión y que en la época de la desaparición de Bru fue habitada por dos mujeres, ambas fallecidas años después. 

Cartasegna precisó que "se avanzó muy bien" en el sentido de que "tenemos en claro de quién fueron los dueños".

Además convocó para la semana próxima a los herederos de la dueña original de la casa, para saber quién tenía acceso por aquella época y en los años siguientes.

 

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel obra
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
FARMACIA FENOGLIO
casa silvia
Go & Go Pizzeria