Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Basquet Federal - Zona Metropolitana Sur - Debut de River Plate con triunfo - David Fric en su formación inicial.

Octubre 17, 2015

En su debut en la edición 2015-2016 del Torneo Federal, River Plate con David Fric en su formación inicial  superó con éxito una durísima prueba ante Temperley y pudo arrancar la nueva temporada con una alegría. Recibiendo en Núñez a uno de los rivales fuertes, fue victoria ante Temperley 83 a 81.

El dueño de casa comenzó mejor a partir de un firme planteo defensivo con el que neutralizó las mejores armas de Temperley y lo obligó a cometer errores. En esta tarea resultó clave David Fric, mientras en ofensiva comenzaba a manejar los hilos uno de los jugadores más destacados de la noche: el base Kevin Jerez Pilotti. A partir de esta superioridad táctica, el Millonario logró en el cierre del primer cuarto un parcial de 11-0 y finalizó ese período 19-10 arriba.

En el segundo, la visita achicó distancias rápido con un triple de Rodríguez, pero River, a partir de la efectividad de Crespo y Fric, volvió a despegarse a 10 (30-20). Sobre los 5:10 de ese cuarto, el juego se interrumpió por varios minutos tras un corte sufrido por un jugador de Temperley y, en la reanudación, el local, conducido por su base, estiró la ventaja a 14 (36-22). Llegando al final del período, la visita se acercó gracias a un buen pasaje de Eiguren y los equipos se fueron al descanso largo con River arriba por 38-26. 

El tercer período tuvo un comienzo calcado al anterior: triple de Rodríguez e ilusión de renovada para Temperley (38-29), que mejoró y consiguió mayor volumen de juego que en la primera mitad. Sin embargo, River no perdió la concentración y un doble de García en el segundo final le permitió llegar al último cuarto con ventaja de ocho (59-51).

Si el partido ya había sido intenso en los tres primeros cuartos, los 10 minutos finales fueron a pura emoción. River se cargó pronto de faltas y Temperley comenzó a descontar desde la línea. Un triple de Ibáñez Paz dejó al Celeste abajo por cuatro (73-69), pero Jerez Pilotti volvió a ser clave, respondió con una muy buena bandeja y recibió una falta técnica para que Fric, desde la línea, pusiera el juego 77-69 con poco más de tres minutos por delante. A partir de ahí se vio lo mejor del visitante, que fue con todo por la remontada guiado por Eiguren y Trímboli, aunque, a 57 segundos del epílogo, un triple de Maxi Pellegrino llevó la diferencia a siete y parecía sentenciar el partido (80-73). Las ganas de Temperley estiraron el suspenso hasta el final y lo dejaron cerca de forzar el suplementario, pero el Millonario pudo sostener la diferencia y llevarse un valioso triunfo que le permite iniciar el Federal con el pie derecho.

Síntesis:

RIVER PLATE (83): Kevin Jerez Pilotti, Pedro Barcelonna, Maximiliano Pellegrino, Guillermo Crespo, David Fric (f. i.), Gianluca Pellegrino, Federico García, Franco Mariani, Juan Pablo Noseda, Federico Goity. Entrenador: Roberto Santin; AT: Agustín Bajz / Fabián Cubito.

TEMPERLEY (81): Alejandro Eiguren, Leonardo Rodríguez, Joaquín Pre, Leonel Rodríguez, Iván Antoniuk (f. i.), Nicolás Rolandi, Leopoldo Ibáñez Paz, Matías Fernández, Martín Trímboli. Entrenador: Leonardo Costa. AT: Juan Vieira.

Parciales: 19-10, 19-16 (38-26), 21-25 (59-51), 24-30 (83-81)

Árbitros: Dora Rodríguez y Ezequiel Grosso. 

Cancha: Microestadio River Plate
Fuente: Prensa River Plate

Es la quinta temporada del Torneo Federal de Básquet. Y con algunas novedades importantes. Si bien el campeonato está dividido como siempre en dos Conferencias (Sur y Norte), esta vez los 50 participantes quedarán ordenados en tres divisiones por zona. En la Norte, los equipos se distribuirán en Mesopotamia (siete), NorOeste (siete) y Litoral (diez); en la Sur, en tanto, se ordenarán en Cuyo (siete), Metropolitana (11) y SurBonaerense (ocho). 

Esta es la Fase Regular inicial de 30 partidos en la que chocarán los integrantes de cada División, todos contra todos, y luego instancia de Playoffs. En este apartado no hubo modificaciones notorias. Clasificarán directo a los cuartos de final los cuatro mejores ubicados de cada zona (es decir, 12 equipos por Conferencia), a los que se sumarán -más tarde- ocho clubes de la Reclasificación. De esta manera, habrá 40 instituciones que estarán compitiendo en la etapa de Playoffs por el ascenso. A su vez, y de manera paralela en el tiempo, también se llevará a cabo la Fase Permanencia, en la cual se determinarán los dos descensos (uno por Conferencia). 

El equipo de River Plate milita en la Zona Metropolitana Sur y está conformada por los siguientes equipos.
1) Pedro Echagüe 
2) Temperley
3) River Plate 
4) Huracán de San Justo 
5) Villa Mitre 
6) José Hernandez
7) Estudiantil Porteño 
8) Estudiantes de La Plata
9) Unión Vecinal de La Plata
10) Club Atlético Pilar
11) Belgrano de San Nicolás

Por la primera fecha en el día de ayer se dieron estos resultados sumados al mencionado:

Unión Vecinal de La Plata 66 Centro Huracán de San Justo 59

Estudiantes de La Plata 89 Estudiantil Porteño 77

José Hernández de Capital Federal 56 Club Atlético Pilar 54

Para esta noche está previsto el juego entre Belgrano de San Nicolás y Pedro Echágüe de Capital Federal.  

Fecha Libre para Villa Mitre de Capital Federal.

La próxima fecha para el millonario será el viernes 23 desde las 21:30 cuando lo recibirá Pedro Echágüe.

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel obra
CASA SILVIA
Alexa
EL PROGRESO SEGUROS
FARMACIA FENOGLIO
dass