Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Pino Solanas: “Aníbal Fernández representa el narco estado”

Octubre 18, 2015

El senador porteño recordó que el tráfico de drogas creció en forma exponencial cuando “La Morsa” estuvo a cargo de las fuerzas policiales y de inteligencia del país. Calificó al candidato oficialista como “tenebroso” y pidió a la ciudadanía conformar un frente común para evitar que gane las elecciones

El senador Fernando "Pino" Solanas vinculó ayer a Aníbal Fernández con el "narco estado" y la "mafiosidad" y pidió a la ciudadanía conformar un frente común para evitar que “La Morsa” gane las elecciones en la provincia de Buenos Aires. 

En diálogo con Hoy Solanas dijo que “Aníbal fue el promotor de la ley antiterrorista y nadie lo menciona. Como ministro de Justicia, del Interior, de Seguridad, tuvo a su cargo todas las fuerzas policiales y de inteligencia del país en estos años, y fue el periodo donde el narcotráfico más se propagó en nuestra sociedad, en el que más ingresaron efedrina y otros precursores químicos para elaborar drogas sintéticas”.

“Es una vergüenza – continuó Pino-  que tengamos como candidato a gobernador del primer estado del país a un personaje tan cuestionado como Aníbal Fernández. Estamos ante un personaje tenebroso. Por eso desde Proyecto Sur no queremos que gane las elecciones. La ciudadanía debe hacer un frente común para evitar la llegada de Fernández a la gobernación”.

Al respecto, el legislador  sostuvo: “Atención que sería un error garrafal que esto se resuelve incorporando a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico en tareas de policías. Eso hicieron México y Colombia y fue un fracaso estrepitoso”.

Voces que se suman

La opinión de Solanas se suma a lo expresado días atrás por el legislador porteño, presidente de la ONG La Alameda y uno de los mejores amigos del Papa Francisco, Gustavo Vera, quien a este diario le dijo que “Fernández encabezó una organización mafiosa para recaudar, cuando estuvo a cargo del Ministerio del Interior y de Justicia y Derechos Humanos y en su anterior gestión como Jefe de Gabinete”. 

“El tema es mucho más grave que la presunta participación de Aníbal Fernández en el triple crimen de General Rodríguez. Lo realmente preocupante es lo que nosotros llamamos la estructura creada a la que denominamos ‘Anibalandia’, donde el Estado se sirvió de tres palancas: la Policía Federal, Migraciones y la Inspección General de Justicia, para que la penetración del narcotráfico fuera sencilla y se expanda en forma alarmante”, explicó Vera.

Vera estuvo en Santa Marta durante seis días, entre el 6 y el 12 de agosto pasado,  junto a Francisco, con quien se reunió dos horas diarias. Ante la consulta sobre si el Papa está preocupado ante la posibilidad de que Aníbal Fernández sea el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el legislador porteño dijo: “interpreto que sí”.

Fuente: Diario Hoy 

Compartir en las redes



Comentarios
Go & Go Pizzeria
Luciana cabello peluqueria unisex
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Emmanuel obra
LEOS GYM NUEVO
FARMACIA FENOGLIO