Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Erbel De Pietro en Bolivia para jugar por Atlético Nacional de Oruro.

Junio 01, 2019

El pigüense jugará en la liga boliviana de 1ra división aprovechando el receso en la liga argentina. 

El plantel de Club Atlético Nacional (CAN) va tomando forma para afrontar una nueva versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), para ello en días recientes se oficializó la contratación de Guillermo Tasso para que se haga cargo de la dirección técnica del plantel, además de la llegada de refuerzos nacionales y extranjeros.

La presidente del club orureño, Mónica Alcocer, informó que pudo consolidar la contratación de un director técnico de primer nivel, se trata de Guillermo Tasso de nacionalidad argentina que llega con buenos antecedentes al haber dirigido a clubes en su país, además de selecciones juveniles, el ultimo plantel al cual estuvo vinculado es Atlético Rosario de Tala, del torneo Federal de Baloncesto del país vecino.

La dirigente señaló que el estratega llega exclusivamente para afrontar el torneo de la Libobásquet y que será colaborado de cerca por Matías Martinho quien se hizo cargo de la preparación de los jugadores en la pretemporada, la presentación del estratega se realizó el lunes por la noche y en esta semana se conocerá todo el plan de trabajo del nuevo técnico.

Junto al estratega, también ya se sumaron a los entrenamientos, algunos refuerzos al primer plantel, es el caso del argentino Erbel del Pietro, quien llega de los registros del club Racing Chivilcoy, donde en la última temporada de la segunda categoría del básquet de su país, se convirtió en el máximo anotador con 688 puntos en 35 juegos.

A ellos se suman los jugadores nacionales Fernando Cadario y Carlos Reus, ambos cruceños que reforzarán al equipo en dos sectores importantes del campo de juego, se anticipó que hasta el fin de semana se tendrá a todos los refuerzos y así cerrar las contrataciones para esta temporada.

Alcocer agregó que se cuenta con un buen elemento en la cantera local que se ha ido fogueando en las últimas versiones del torneo nacional y se tiene mucha confianza en ellos, sobre todo cuando a partir de esta gestión rige en la reglamentación que un jugador de origen debe estar presente en el campo de juego durante los 40 minutos, por lo tanto CAN no tendrá muchas dificultades en ese requisito ya que tiene jugadores locales de muy buena valía en diferentes sectores del campo de juego.

mail.lapatriaenlinea.com

Compartir en las redes



Comentarios
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
SODA SAN MARTIN
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
casa silvia
Emmanuel obra
Go & Go Pizzeria