LRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.Basquet Federal - 22 puntos para Erbel de Pietro en la victoria de Colón de Chivilcoy.

Liga del Sur - Olimpo con Cabral y Otondo enfrentó a Libertad.

Junio 03, 2019

En el Manuel Manzano bahiense, Olimpo resignó tres puntos al caer ante Libertad, sigue manteniéndose como escolta, pero Sporting se pone a 10 por encima del aurinegro.   

No suele ser frecuente que el arquero del equipo perdedor ataje para un 8 de calificación, ni que tampoco, pese a sufrir tres veces la caída de su valla, evite, solo contra el mundo, una goleada histórica de un rival que lo peloteó todo el partido.

   En pocas palabras le pinté el panorama de lo que fue el triunfo, corto en números, de Libertad sobre Olimpo, que cumplió una decepcionante actuación, la peor en lo que va del torneo Apertura de la Liga del Sur.

   Desde el principio, el conjunto de Villa Rosas se abusó de un adversario dubitativo, deshilachado y livianito, que creyó que con el plan A iba a desactivar a un dueño de casa que, como todos saben, juega siempre de la misma manera.

   O jugaba. Porque ahí estuvo el error de Olimpo: creer y confiar en que Libertad iba a hacer lo que no terminó haciendo. A ver... Los dirigidos por Martín Carrillo salieron jugando cuando pudieron, no forzaron ninguna acción en el fondo y apelaron a una estrategia que dio el mejor resultado.

   Le explico: ante la presión alta de la visita, Libertad eligió los envíos largos, una rápida transición de defensa a ataque y aprovechar los enormes espacios que quedaban a espaldas de los adelantados carrileros olimpienses.

 Y fue Mariano Moreno el que más terreno y tiempo tuvo para pensar cómo lastimar a un Olimpo desorientado con el vértigo y la propuesta del milrayita.

   Con aclararle que los tres goles llegaron por asistencias de Mariano Moreno, de derecha hacia el medio, ya le estoy diciendo todo.

   Se dieron las condiciones que para Libertad vaya en busca de una goleada histórica, pero Guido Villar se lo impidió con atajadas a puro reflejo y cuatro mano a mano desbaratados.

¿Pidió perdón?

   Innecesaria, incomprensible y descalificadora. ¿Cómo explicar la patada que Agustín Osinaga le dio a Enzo Meloni al borde del área grande, en campo aurinegro? Iban 8 minutos del segundo tiempo y su equipo perdía 3-0. Pero lo “atendió” mal, con vehemencia y sin ninguna intención de jugar la pelota. El árbitro Marcos Gómez le mostró la roja directa y el 2 de Olimpo juntó sus manos encima de la cabeza, en forma de rezo, pidiendo perdón por lo había hecho. ¿A quién o a quienes estuvo dirigida la disculpa?

El arbitraje

   Correctísimo. Pese a que le falta “enojarse” un poco más, demostrarle a ciertos jugadores que él es la autoridad, Marcos Gómez manejó el partido con criterio y sin complicarse. Sobrio y con excelente estado físico.

Mariano, son 301

   El domingo pasado, frente a Rosario, había llegado a los 300 cotejos (con 16 goles) en Primera con la casaca de Libertad, aunque antes de enfrentar a Olimpo, Mariano Moreno recibió, a modo de reconocimiento, una plaqueta y una camiseta milrayita con ese número de presencias.

   “A esos hay que sumarle los 26 que jugué en Huracán, así que son 327. Pero vamos por más, hasta los 400 tengo que llegar, ¿o no?”, sostuvo el prócer del “villero”, de 33 años pero hecho un pibe.

El dato

   El 88,23 por ciento de los puntos (15 sobre 17) que tiene en el Apertura, Libertad los consiguió en condición de local. En el Gasómetro ganó 5 de los 6 cotejos que sostuvo: 4-0 a Tiro, 2-0 a San Francisco, 5-1 a Sansinena, 3-1 a La Armonía y 3-1 a Olimpo. El único partido que perdió, lo perdió feo: 0-6 con Liniers. 

La síntesis 

Libertad 3 (4-1-3-2) 

R. Martínez (c) 6 

Pereira 5

Florit 6

Meloni 7

Alvarez López 6

Garrido 6

M. MORENO 8

Mesa 7

J.M. González 7

Verona 7

Orsi 6 

DT: M. Carrillo 

Olimpo 1 (4-1-3-2) 

Villar 8 

Mayo 5

Osinaga 2

N. Cabral 4

Rossi 3

Otondo 6

Di Buo 4

T. Fernández 4

Faur 3

Malmoria 4

Katz (c) 4 

DT: L. Iribarren

 

PT. Gol de Osinaga (O), en contra, a los 28m.

ST. Goles de Verona (L), a los 26 segundos; J.M. González (L), a los 5m. y J.I. Alvarez (O), a los 43m. A los 8m. fue expulsado Osinaga (O).

Cambios. 68m. L. Núñez (5) por Orsi, 74m. Pichihueche por M. Moreno y 80m. Espinoza por Pereira, en Libertad; 59m. J.I. Alvarez (6) por Malmoria, 74m. E. Luis por Di Buo y 80m. Seisdedos por Katz, en Olimpo.

Amonestados. Di Buo (27m.), T. Fernández (43m.) y Rossi (70m.), en Olimpo.

Arbitro. Marcos Gómez (8,5).

Cancha. Libertad (muy buena).

Reserva. Olimpo, 4-0.

fuente: lanueva.com

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel obra
FARMACIA FENOGLIO
Emmanuel Don Emilio
CASA SILVIA
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )