Bernasconi ganó la Final del TC Mouras en La PlataTC Pista Mouras - Bautismo triunfal del bonifacense Luengo en La Plata. Supercar: El dorrense Ramiro Dailoff, con Dodge, gano las dos primeras finales del año en ToayTurismo Pista - Manu Alaux fue 9° en la final de Clase 2 en Concordia. Rally - El piguense Fernando Alustiza estará presente en Plaza Huincul

Turismo Nacional - Declaraciones de Fernando Gómez Fredes despues de Concordia.

Junio 05, 2019

Mensaje del piloto pigüense en redes sociales después de su 13° lugar en Concordia.

Positivo fue el balance para Fernando Gómez Fredes tras su paso por Concordia, después de un inicio de fin de semana algo complicado por una falla en el impulsor, el piloto del Peugeot 208 pudo revertir la tendencia en el parcial y finalizar en el puesto 13 de una durísima final: “El balance del fin de semana termina siendo muy bueno, primero porque pudimos terminar de cerrar el fin de semana con el auto sano y cosechamos algunos puntos que por ahí nos va a permitir meternos en la tanda de clasificación con el grupo de los más rápidos. De esta manera y a medida que vaya pasando el campeonato podremos pretender en la tanda con ellos y hacer mejores clasificaciones”.
Acerca del fin de semana, Gómez Fredes destacó que “lamentablemente tuvimos una falla eléctrica en el arranque del fin de semana que no nos permitió hacer ninguna de las dos tandas libres y salimos muy crudos a la clasificación, sumado a la incertidumbre de saber como iba a funcionar el auto con un juego de neumáticos nuevos en el tren delantero. Como preveíamos no pudimos cerrar una vuelta buena y quedamos muy atrás, pero pudimos sacar algunas conclusiones para la serie y eso ya en carrera cambia”.
“Terminar la carrera nos dejó muchos puntos para mejorar y que seguramente nos van a ayudar mucho en un futuro para poder llegar mejor preparados a la clasificación. Las tandas del viernes son muy comprimidas y la clasifica no te da margen al error, hay que intentar no perder las tandas y tratar de cerrar una vuelta clasificando y que nos permita quedar mejor posicionados pensando en la serie y en la final, tener un mejor análisis y no perder tanto ritmo en carrera” sostuvo el piloto de Pigüé al analizar el desarrollo de la fecha. 
También explicó que “en esta carrera pudimos medirnos más y mejor con el resto del pelotón, en la serie nos arriesgamos con la puesta a punto porque era una carrera corta y pudimos avanzar varias posiciones; en la final partimos en la mitad de la grilla con muchas posiciones por avanzar o por perder, tuvimos bastante pelea y roce, pero por suerte terminamos bien y eso nos permite seguir desarrollando y trabajando en el auto para mejorar la competitividad”.
“Estábamos mejor posicionados en el arranque de la carrera y llegamos a estar 12do, pero una maniobra de un rival me hizo perder unas 5 o 6 posiciones y también perdimos contacto con el pelotón de adelante, se empezó a hacer más difícil para poder avanzar aunque sin embargo después de una pelea dura nos pudimos posicionar en el 13er lugar del clasificador. Sabemos que tenemos buen potencial, estamos tratando de reunir el presupuesto carrera a carrera como también mejorar el auto para estar más adelante, es algo que esperamos para poder retribuir el esfuerzo que están haciendo los sponsors que nos están acompañando y a toda mi familia y los amigos que nos alientan a seguir” agregó en la parte final Fernando, que ahora se ubica 27mo en el campeonato con 18 puntos.

Compartir en las redes



Comentarios
CASA SILVIA
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Emmanuel Don Emilio
Luciana cabello peluqueria unisex
Alexa
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )