El pehuajense Maximo Weis se quedó con la 1ra final en Toay de la F3Metropolitana. LRF - Inferiores - Amplio predominio de Peñarol en el Humberto Petrelli. El pringlense González en lo mas alto del Sport Prototipos. El TC presenta un cambio en los motores desde ToayGolf - Héctor Hirigoyen se adjudicó el Torneo de Peña Hierro 5 local.

LRF - Unión Pigüé recibiendo a Deportivo Sarmiento abre la temporada 2024

Marzo 09, 2024

Los dirigidos por Guillermo Carbajo, dicen presente en el apertura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez en el Humberto Petrelli, recibiendo a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, en lo que será la primera fecha del torneo de primera división y reserva, mientras que en el otro cotejo que se jugará en nuestra ciudad, Peñarol hará lo propio siendo anfitrión de Atlético Huanguelén.

Sarmiento con fecha libre y Deportivo Argentino visitando a Blanco y Negro, cierran el panorama de los clubes de nuestra ciudad que se aprestan a comenzar con el pie derecho este 2024. 

Con los equipos divididos en tres zonas. Clasifican diez para una Liguilla: los mejores tres de cada zona más el mejor cuarto de las tres. Los partidos de Reserva empiezan a las 14:00 y los de Primera a las 16:00.

Se terminó la espera. Este domingo empieza a rodar la pelota en el ámbito de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. El torneo Apertura (el Clausura será idéntico) se juega con los equipos divididos en tres zonas de siete cada una. 

Se disputarán dos ruedas y clasificarán a una Liguilla los tres mejores de cada grupo y el mejor cuarto de los tres (diez equipos). En la Liguilla se conformarán dos zonas de cinco equipos, que jugarán a una sola rueda. Los primeros de cada zona jugarán la final para definir al ganador y finalista del año.

Una vez terminadas las 14 fechas de la etapa preliminar (en 2 cada club queda libre), clasificarán para la Liguilla diez equipos. Una vez obtenidos los clasificados se hace una tabla general de 1 al 10, de la siguiente forma: 1° el mejor primero; 2° el 2do. mejor primero; 3° el 3ro. mejor primero; 4° el mejor segundo; 5° el 2do. mejor segundo; 6° el 3ro. mejor segundo; 7° el mejor tercero; 8° el 2do. mejor tercero; 9° el 3ro. mejor tercero y 10° el mejor cuarto.

Tanto para determinar el mejor cuarto, como así también la tabla general en caso de igualdad de puntos, se tendrá en cuenta el sistema olímpico tal cual figura en el reglamento del Consejo Federal de Fútbol en el Torneo Federal Amateur 2023/2024.

A saber: a) Mayor diferencia de goles; b) Mayor cantidad de goles a favor; c) Menor cantidad de goles en contra; d) Mayor cantidad de goles a favor como visitante; y e) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda, la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede de la LRF dentro de las 48 horas. 

La Liguilla 

Teniendo ya los 10 equipos, del 1 al 10 se armarán las zonas de la Liguilla de 5 equipos cada una de la siguiente forma: 
Zona 1: el mejor primero (1), el mejor segundo (2), el 2do. mejor segundo (3), el segundo mejor tercero (4) y el mejor cuarto (5).

Zona 2: el 2do. mejor primero (1), el 3ro. mejor primero (2), el 3ro. mejor segundo (3), el mejor tercero (4) y el 3ro. mejor tercero (5).

Los equipos de ambas zonas tendrán dos partidos de local y dos de visitante, además de una fecha libre. Tanto los gastos como las recaudaciones de los cuatro partidos de la Liguilla serán a cargo del local de dicho encuentro.

El fixture de la Liguilla será dando ventaja de localía a los equipos 1 y 2. El (1) jugará de local vs. el (2) y el (3) y visitará al (4) y al (5); el (2) jugará de local vs. el (3) y el (4) y visitará al (1) y al (5); el (3) jugará de local vs. el (4) y el (5) y visitará al (1) y al (2); el (4) jugará de local vs. el (5) y el (1) y visitará al (2) y al (3) y el (5) jugará de local vs. el (1) y el (2) y visitará al (3) y al (4).

Los ganadores de cada zona jugarán la final del torneo en cancha neutral y ciudad equidistante, donde se sorteará la localía para la distribución de parcialidades y cuestiones organizativas (pelotas y planillas).

Los gastos de la final serán compartidos entre los dos finalistas (alquiler cancha, árbitros y policía). La recaudación también será compartida, con el sistema de reparto en el cual cada club le cobrará a su parcialidad. 

Detalles de la primera fecha 

En la fecha inaugural del torneo Apertura, los cotejos de división Reserva comenzarán a las 14:00 horas y los de Primera masculino a las 16:00 horas.

El valor de la entrada general se estipuló en $ 3.000, mientras que por el ingreso de automóviles deberán oblarse $ 500. 

Peñarol de Guaminí, que tiene su cancha suspendida por los incidentes registrados al término del enfrentamiento por los cuartos de final del Clausura 2023 ante Deportivo Rivera, hará de local en la de Empleados de Comercio. 

La programación inaugural  

Zona “A”

San Martín (C) * E. de Comercio

Peñarol (Guaminí) * Racing Club

Peñarol (Pigüé) * A. Huanguelén

Libre: Club Sarmiento

Zona “B”

Deportivo Rivera * Puan F. Club

Tiro Federal (P) * Independiente (R)

Independiente (SJ) * San Martín (ST)

Libre: El Progreso

Zona “C”

Unión Pigüé * Deportivo Sarmiento

Blanco y Negro * Deportivo Argentino

Unión (Tornquist) * Boca Juniors

Libre: Automoto

   fuente: www.diarionuevodía.com.ar

foto: archivo

Compartir en las redes



Comentarios
 BAJA LA APP PARA TU CELU
CASA SILVIA
dass
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
casa silvia
FARMACIA FENOGLIO