El pehuajense Maximo Weis se quedó con la 1ra final en Toay de la F3Metropolitana. LRF - Inferiores - Amplio predominio de Peñarol en el Humberto Petrelli. El pringlense González en lo mas alto del Sport Prototipos. El TC presenta un cambio en los motores desde ToayGolf - Héctor Hirigoyen se adjudicó el Torneo de Peña Hierro 5 local.

Gassmann y Cravero festejaron en el TN, donde los bahienses no terminaron bien

Marzo 10, 2024

La segunda fecha del Turismo Nacional dejó a los bahienses Juan Pipkin (Clase 3) y Sebastián Pérez (en la Clase 2) lejos de cualquier posibilidad en el autódromo de Paraná.

Pipkin fue décimo en la segunda serie y largó en el puesto 28 en la final, alcanzando a girar a penas 12 vueltas (de las 20), mientras que el Ratón -que había terminado quinto en la serie- fue a boxes antes de largarse la final en la Clase 2.

En la Clase 3 el entrerriano Joel Gassmann (Chevrolet Cruze) coronó un fin de semana soñado ante su gente, al quedarse con todos los puntos en juego y dominar a voluntad la final, sin dejarle a sus rivales la posibilidad de discutirle el triunfo.

Gassmann sacó ventajas desde la largada y llegó a tener 7 segundos de ventaja, algo muy inusual en el TN. Luego administró esa diferencia y terminó ganando por 3s164 sobre Javier Merlo (Toyota Corolla).

De esta manera, el piloto de Chevrolet alcanzó su 5º triunfo en la división mayor del TN, todos con la marca y la atención del equipo de Jerónimo Teti. Sus anteriores victorias fueron en Concepción del Uruguay 2021, Centenario 2022 y Comodoro Rivadavia y Toay 2023. 

Por su parte, Alejo Cravero (208) ganó la competencia final que la Clase 2 se impuso en una final que hasta la segunda intromición del auto de seguridad fue una admirable batalla que mantuvo con Thiago Martínez (Etios), actual campeón de la divisional.

Sobre los metros finales de la carrera, Martínez, volvió a buscar tomar la primera colocación, sin embargo, el ganador controló a su perseguidor hasta la caída de la bandera a cuadros. Baustista Damiani (Yaris) llegó en el tercer lugar y cosechó su primer podio en la Clase 2.

La próxima fecha se desarrollará en el circuito de Concordia, el fin de semana del 31 de marzo.

fuente: www.lanueva.com

foto: facebook Joel Gassman

Compartir en las redes



Comentarios
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
 BAJA LA APP PARA TU CELU
EL PROGRESO SEGUROS
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
CASA SILVIA
SODA SAN MARTIN