Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

El Gobierno lanza el DNI digital, que tiene la misma validez que el tradicional

Septiembre 30, 2019

Luego de llevar todos los papeles del auto de la guantera al teléfono celular a través de la app "Mi Argentina", el Gobierno avanzará un escalón más en el proceso de digitalización de documentación y presentará oficialmente hoy el DNI digital, el Documento de Identidad que estará disponible para todos los argentinos dentro de los próximos 15 días.-  La presentación se hará cerca del mediodía en Casa Rosada. Estarán el secretario de Modernización, Andrés Ibarra y el director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Juan D'Amico, según anticiparon a este medio. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, iba a ser parte del mismo, pero finalmente viajará hoy a Tierra del Fuego y mañana a Mendoza.                                                                                                                                           El DNI en formato digital tendrá -la publicación esta semana de un decreto oficial lo definirá como "único"- la misma validez que el físico. El Gobierno aclaró que esta versión del DNI será opcional y no reemplazará al actual, sino que será sólo un complemento sin costo extra. La posibilidad de tramitarlo a través de la aplicación "Mi Argentina" estará disponible, contaron  fuentes oficiales, recién a partir de la segunda semana de octubre.-  

Todos los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente, mayores de 14 años que tramiten un nuevo ejemplar de DNI tendrán la posibilidad de adquirirlo. No tendrá costo, salvo que no se tenga un DNI físico (cuyo trámite cuesta $300 en la actualidad).

La llegada del DNI digital se suma a la implementación de la licencia de conducir y las cédulas de identificación del vehículo (verde) y de identificación para autorizado a conducir (azul) en el proceso digitalización de documentación que está llevando a cabo el Gobierno.

Según la Secretaría de Modernización, en la actualidad casi un 1.000.000 de argentinos ya validaron su identidad en "Mi Argentina" a través de la plataforma móvil y de forma presencial en algún organismo estatal o el cualquier Centro de Documentación Rápida del Renaper.

 

(fuente : www.lanacion.com.ar )

Compartir en las redes



Comentarios
SODA SAN MARTIN
FARMACIA FENOGLIO
Emmanuel obra
Emmanuel Don Emilio
 BAJA LA APP PARA TU CELU
CASA SILVIA