CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Habilitan a los presos de Bahía y Saavedra a usar teléfonos celulares por la pandemia

Marzo 29, 2020

La justicia hizo lugar a un recurso de habeas corpus. Por la pandemia, los internos habían decidido suspender las visitas presenciales.- La jueza de Garantías N° Marisa Promé, admitió el recurso de habeas corpus presentado en favor de la población de las cárceles de Villa Floresta y Saavedra y los presos tendrán la posibilidad de comunicarse con sus familiares por celular.
La medida se da en el marco de la pandemia por el coronavirus, luego de que los internos dispusieran suspender las visitas presenciales para evitar la propagación del virus.

Ahora será el Servicio Penitenciario Bonaerense el que instrumente la manera de hacerlo.
Está claro que la decisión no permite a los reclusos utilizar el teléfono libremente, en su celda, sino que seguramente se fijarán horarios determinados, como se hace con las visitas.

Un juez de Necochea ya había adoptado el mismo temperamento hace algunos días para las cárceles de Batán (Mar del Plata) y Barker (Benito Juárez).
Promé consideró que si bien en las cárceles se prohiben este tipo de aparatos, por razones de seguridad, la "situación excepcional" provocada por la epidemia obliga a tomar medidas de este tipo, para que las personas detenidas puedan contactarse con sus seres queridos.
"No solo el asimiento de los detenidos ha sido dispuesto por las autoridades, sino también ha sido aceptado voluntaria y pacíficamente por los propios detenidos, en un acto de demostración de consciencia colectiva y solidaridad", remarcó la jueza, para admitir el planteo de la Defensoría Oficial, que conduce el doctor Pablo Radivoy.

"La suspensión del vínculo con familiares y seres queridos representa un agravamiento en las condiciones de detención que debe ser atendido por medidas oportunas, mientras dure la emergencia sanitaria", amplió Promé.

En consecuencia, la resolución "habilita el uso de telefonía celular a las personas privadas de la libertad que se encuentren en condiciones de acceder a dicha tecnología; con el exclusivo fin de garantizar que los vínculos familiares no se interrumpan, y por el tiempo que duren las medias administrativas".
La jueza delegó en las autoridades carcelarias la reglamentación de la medida, que se tendrá que hacer a la brevedad.
( fuente : www.lanueva.com ) 

Lee y escuchanos en   www.fmaveyron.com.ar

Compartir en las redes



Comentarios
LEOS GYM NUEVO
Luciana cabello peluqueria unisex
Go & Go Pizzeria
Alexa
FARMACIA FENOGLIO
CASA SILVIA