"La lluvia y otras cigüeñas" en El RefugioMartín San Felice presente en el Campeonato Argentino 2022"Pequeña pieza psicopática" se estrena en La ZorrillaMurió Carlitos BaláFederal A - Sansinena se afianza entre los 8 que jugarán los play offs.

Turismo Pista - Los triunfos fueron de Salvi, Garbiglia y Villabrile

Septiembre 18, 2022

Con líderes sólidos y la disputa del resto de las posiciones, las tres clases de Turismo Pista ofrecieron otro gran cierre en el autódromo porteño, en donde se corrió el Gran Premio Miguel Bongioanni, quien fuera presidente de la categoría.

Las acciones de las divisiones de Turismo Pista en el Circuito Nº9 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires cumplieron con las expectativas de los asistentes en el escenario, al ver tres finales de grandes luchas en la fecha que se denominó Gran Premio Miguel Bongioanni, en homenaje a quien fuera presidente de la categoría hasta su deceso, ejerciendo dicho cargo, este año.

Luego de su retorno en Termas de Río Hondo, Mauro Salvi se impuso en la Clase 3, con el Renault Clio de SR Sport, reverdeciendo laureles luego de varias temporadas y lográndolo en un trazado histórico. El piloto de Moreno se afianzó en el liderazgo tras superar a Renzo Cerretti (Ford) quien mantuvo un entretenido duelo con el rionegrino Thiago Martínez (Renault) que se mantiene al frente del campeonato con 216,5 puntos, y el marplatense Andrés D’Amico (Renault).

En el quinto puesto terminó Juan Benedetti, escolta de Martínez en la tabla anual, seguido por el campeón vigente Lucas Petracchini, Lucas Barbalarga, Braian Quevedo, Ezequiel Baldinelli, y Francisco Coltrinari en el top 10 de la clase mayor.

Cuarta victoria fue la que consiguió Cristian Garbiglia en la Clase 2, quien con el Chevrolet Corsa ratificó su posición de partida y se mantuvo al frente de la fila india consiguiendo cruzar la meta con 1s595 de ventaja sobre el campeón Santiago Tambucci (Chevrolet). Detrás culminaron -y luego de dura disputa por el último escalón del podio- Máximo Gauchat y Pablo Vázquez, superando a Gastón Fontana (Chevrolet).

Con estas posiciones, el campeonato centra su disputa entre cordobeses: al ganar, Garbiglia se ubica segundo con 191 unidades y a siete del líder del certamen, el representante de Colazo, Alejo Cravero (198), quien arribó en el séptimo lugar de la carrera seguido por Luciano González, que está tercero a 9,5.

Franco Villabrile concretó su primer festejo en una final de Clase 1 y nada menos que en el “9”. El piloto de Lobería (Buenos Aires), que corre con la atención de Juan Di Pascuale y Oscar Mansilla, en chasis y motor, respectivamente, se impuso en una carrera que tuvo una serie de neutralizaciones con AS y a pesar de peder por unos metros el liderazgo ante Miguel Cangelaro, y pudo recuperarse y tener su bautismo triunfal.

Detrás de ellos arribó quien lidera el campeonato, Adrián Oubiña y con ello se afirma en lo más alto de la tabla, contando con con 255 puntos, y toma ventaja sobre sus adversarios directos, como Santiago Leguizamón, que culminó séptimo y se ubica a 45 unidades, en tanto que Agustín Gajate se retrasó y culminó 34º a una vuelta, quedando ahora a 55.

En el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, se correrá la novena y penúltima fecha del certamen, entre el 28 y 30 de octubre.

fuente y foto: www.carburando.com

Compartir en las redes



Comentarios
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
SODA SAN MARTIN
Emmanuel obra
Bistro
FARMACIA FENOGLIO
CASA SILVIA