Golf - Joaquín Girola se adjudicó torneo 18 hoyos Medal Play. Ajedrez - Matías Aqueveque logró clasificar a la liguilla final. Ajedrez - Valentin Palma ganó el Blitz de junio. El Autódromo Hermanos Emiliozzi recibe a las categorías del Sudeste. Mario Gayraud contó anécdotas de cuando compartió equipo con Traverso.

TC - Diego Ciantini heredó la victoria en Toay y tuvo su bautismo triunfal.

Marzo 26, 2023

En una competencia donde el pigüense Sergio Alaux desertó por problemas eléctricos en la 17ma vuelta,  Ciantini se quedó con la victoria luego de que Marcos Landa, ganador en pista, fue recargado por superar al balcarceño con banderas amarillas. Completó el podio Gastón Mazzacane. 

El balcarceño Diego Ciantini (Chevrolet) logró hoy su primera victoria en el Turismo Carrera, después de una sanción aplicada al uruguayo Marcos Landa (Torino) en la definición de la tercera fecha disputada en el autódromo pampeano de Toay.

El joven piloto del departamento de Maldonado culminó primero en la pista, pero fue privado del triunfo ante una carga de 5 segundos que los comisarios deportivos le aplicaron por superar a Ciantini en bandera amarilla.

De ese modo, el "Bochita" Ciantini, de 24 años, fue declarado ganador, obtuvo su primera final en 43 carreras y lo festejó abrazado a su padre José "Bocha" Ciantini, expiloto de la categoría entre 1994 y 2012, quien actualmente padece una dura enfermedad.

El uruguayo finalmente terminó en el segundo puesto con una desventaja de +0.438 segundos y el podio lo completó el ex Fórmula 1 Gastón Mazzacane con su Chevrolet del equipo Coiro Dole Racing.

La competencia tuvo un sorpresivo desenlace por el abandono de Matías Rossi (Toyota) a pocas vueltas del cierre debido a una falla en el motor que cambió abruptamente sus sensaciones del fin de semana.

El "Misil" de Del Viso hizo historia al sábado tras lograr la primera Pole para Toyota en el Turismo Carretera y dominó gran parte de la especial carrera, con ingreso a boxes para reabastecimiento de combustible inclusive, hasta la rotura del motor de su máquina.

La marca Ford monopolizó los tres puestos siguientes al podio con el entrerriano Mariano Werner, el mendocino Julián Santero y el bonaerense Otto Fritzler, ingresados en el cuarto, quinto y sexto lugar.

Las diez primeras posiciones las completaron el quilmeño Esteban Gini (Torino), el cordobés Ricardo Risatti (Chevrolet) y los marplatenses Christian Ledesma (Chevrolet) y Lionel Ugalde (Torino). Al tiempo que el pigüense Sergio Alaux (Chevy) abandonó en el 17º giro.

El campeón vigente de la categoría, José Manuel Urcera (Torino), concluyó en el puesto 29 a más de un minuto de diferencia del ganador.

En el campeonato, Werner -ganador de la primera carrera en Viedma- se mantiene como líder con 113.5 puntos, escoltado por Juan Catalán Magni -vencedor en Neuquén- con 104 y Germán Todino con 85.

La cuarta fecha del TC se disputará el domingo 16 de abril en el autódromo de El Calafate.

fuente: www.lanueva.com

foto facebook Intendente Esteban Reino. 

Compartir en las redes



Comentarios
Go & Go Pizzeria
EL PROGRESO SEGUROS
Luciana cabello peluqueria unisex
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Alexa