Mariano Recofsky marcó un tanto en la Copa de Verano suarense. Hockey - Andrés Vallejos estará como jefe de entrenadores del Sud Oeste.El próximo lunes se sorteará el fixture en la Liga Regional de FútbolHockey: la Federación del Sudoeste dio los primeros pasos organizativos de 2024LRF - Damas - Peñarol y Argentino clasificados a semifinales.

Ernesto Palenzona fue reelecto como presidente de la L.R.F.

Febrero 07, 2024

Ernesto Manuel Palenzona fue reelecto por enésima vez como presidente de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, al efectuarse este martes la asamblea general ordinaria en las instalaciones del Club Atlético Independiente de Pueblo San José.

El dirigente, que el 28 del corriente cumplirá 43 años en el máximo cargo, recibió un nuevo voto de confianza, al igual que Néstor Osorio, vicepresidente; Rubén Anastasi, secretario; Ricardo Salerno, tesorero y Ernesto Moccero, prosecretario.

Para completar el consejo directivo, en reemplazo de Nicolás Bernárdez (renunció para sumarse a la nueva comisión del Club Boca Juniors) se incorporó Raúl Herr, hijo de Valerio, recordado tesorero liguista.

En las deliberaciones del martes, en las que únicamente no estuvo representado Puan F. Club de las 24 entidades afiliadas, también fueron reelegidos los miembros del Tribunal de Penas Juan Carlos Spedale, Néstor Domínguez y Alan Borsella, mientras que para cubrir las dos plazas vacantes (ya no están Javier Garibotto y Miguel Juanicorena) se facultó al consejo directivo para que realice las gestiones pertinentes.

Por otra parte, fueron aprobados los puntos del orden del día que se referían a la memoria, inventario y balance del ejercicio que cerró el 31 de diciembre de 2023 y que arrojó un superávit de $ 270.000 y el presupuesto de gastos y cálculo de recursos para el año 2024, que contempla un aumento de $ 27.000 a $ 60.000 (120%) la cuota mensual que deberá abonar cada club.

En otro orden, al ser abordadas las ponencias del consejo directivo, respecto de una de ellas los delegados de las instituciones facultaron a las instituciones a no presentar alguna división obligatoria, siendo el caso más notorio el de Tiro Federal de Coronel Suárez que decidió no competir este 2024.

En tanto, se aprobó la creación de la categoría Sub 15 de fútbol femenino, tras una moción realizada por Atlético Huanguelén que se impuso por 14 votos contra 9 a la efectuada por Peñarol de Pigüé, que propuso que sea Sub 16.

Por amplia mayoría no prosperó la propuesta realizada por Blanco y Negro de modificar las edades de divisiones inferiores (volver al régimen anterior de categorías puras), como tampoco la de la creación de la 9ª división en la rama masculina.

Por último, se aprobó la modificación del artículo 22 del Estatuto que quedó redactado de la siguiente manera: “La convocatoria será por carta certificada y/o vía mail, que se remitirá a los clubes y a los domicilios que tienen constituidos, con un mínimo de cinco días de anticipación al de la asamblea. La convocatoria expresará día, hora y lugar en que se efectuará y el orden del día a tratarse”.

Claudio Meier – Nuevo Dia

foto: archivo

Compartir en las redes



Comentarios
Go & Go Pizzeria
CASA SILVIA
Luciana cabello peluqueria unisex
Emmanuel Don Emilio
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
dass