En el Gálvez capitalino, se definen los campeones del Top Race. Hernán Palazzo resultó ser el campeón 2024 del TC Pista. El piquense Nicolás Suárez primer campeón de la F2 Nacional. Oliva se subió al podio y es campeón de la Fórmula 3 MetropolitanaEl whitense Braian Quevedo debuta este fin de semana en el Turismo Nacional.

El Autódromo de La Plata será el escenario de la última fecha del Turismo Carretera.

Noviembre 27, 2024

Este fin de semana, en el Roberto Mouras de La Plata, un nuevo modelo se coronará Campeón del Turismo Carretera, donde siete pilotos tienen chances de campeonar, con solo dos "viejos modelos" en pista.

La temporada 2024 del Turismo Carretera quedará en la historia. El debut de los nuevos modelos fue significativo para el automovilismo nacional. En esta apuesta de la ACTC, apurada pero efectiva, termina dejando un Campeonato más que apasionante. 

La incertidumbre de principio de año sobre el rendimiento de los NG fue rápidamente descartada cuando, en la Primera Fecha en El Calafate, Mariano Werner y su Ford Mustang obtenían la Pole, y con Tobías Martínez, a bordo del Torino NG del Trotta Competición, se llevaba la victoria en la Final. 

El efecto dominó fue inmediato: en poco tiempo, varios pilotos pedían "a gritos" modificar sus carrocerías. Hasta llegar a esta última fecha con sólo dos "autos viejos". 

Una, será la Chevy de Christian Dose, haciendo su despedida, quizás la última competencia de este modelo que tuvo su debut triunfal el 9 de abril 1972, en la Vuelta de Pergamino, con Carlos Marincovich al volante 

El otro "viejo modelo" será el Torino de Sebastián Abella. La primera victoria para la marca fue el 26 de febrero de 1967 en la carrera de San Pedro. El equipo IKA Renault, con motores de Oreste Berta, debutó con tres autos y tres pilotos: Eduardo Copello, Héctor "Pirín" Gradassi y Jorge Ternengo. Gradassi fue el ganador de la carrera. 

Para este Gran Premio Coronación habrá 45 máquinas, dos más que en la fecha pasada, en Toay, La Pampa. 

No estarán presentes Gabriel Ponce de León (seguramente haya sido la última vez que vimos el Ford Falcon en el TC); tampoco estará Nicolás Cotignola. Pero tendremos los regresos de Emiliano Spataro (estrenando su Ford Mustang), los mencionados anteriormente Christian Dose y Sebastián Abella, y el retorno (previa autorización especial de la ACTC) de Juan Pablo Gianini, otro que también estrenará su Mustang, y que muy posiblemente el año que viene lo maneje José Manuel Urcera. También retorna Matías Jalaf, con su Mustang. 

Además, Facundo Chapur también estará de estreno: el AyP Competición pondrá en pista un flamante Torino NG. 

La Copa de Oro tendrá una disputa interesante, porque Mariano Werner, que lidera el certamen, tiene una ventaja de 12,5 puntos por sobre Julián Santero. Además, con chances matemáticas están Santiago Mangoni, Germán Todino, Valentín Aguirre, Mauricio Lambiris, y Diego Ciantini. Pero, Mangoni y Lambiris todavía adeudan la victoria. 

Lo cierto, es que esta temporada será histórica, porque además de los hechos deportivos, habrá un nuevo modelo campeón del Turismo Carretera. 

fuente: www.puestaapunto.com.ar 

foto: archivo

 

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
 BAJA LA APP PARA TU CELU
FARMACIA FENOGLIO
Alexa
Go & Go Pizzeria
SODA SAN MARTIN